Itongadol.- Un funcionario israelí confirmó a The Times of Israel que se ha llegado a un acuerdo con la organización terrorista Hamás sobre la entrega de los restos de cuatro rehenes asesinados (Ohad Yahalomi, Tsahi Idan, Itzik Elgarat y Shlomo Mantzur) y la liberación de 602 terroristas palestinos condenados.
Se realizará a través de Egipto el miércoles, afirmó.
Poco antes, Hamas había anunciado que sería en forma “simultánea” y ello pondría fin a una impasse que corría el riesgo de hacer colapsar el acuerdo bilateral antes de que se completara su primera fase.
Israel debía liberar a los terroristas palestinos el sábado, pero se negó a hacerlo por las violaciones al acuerdo por parte de Hamás durante la devolución de los restos de tres rehenes, así como las ceremonias de propaganda que ha estado realizando durante las liberaciones de la primera fase.
Más temprano, un funcionario israelí dijo a The Times of Israel que Hamás había acordado no celebrar tales ceremonias durante la liberación de los cuatro rehenes asesinados, pero se dieron garantías similares antes de la liberación de los cuerpos de los niños Bibas y de Oded Lifshitz que no se cumplieron.