Inicio ISRAEL Fue identificado el soldado asesinado y las FDI buscan a los terroristas

Fue identificado el soldado asesinado y las FDI buscan a los terroristas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Dvir Sorek, de 19 años, fue asesinado a puñaladas y su cuerpo fue hallado esta madrugada cerca del asentamiento Migdal Oz, en la Margen Occidental.
El Ejército, el Shin Bet y la policía realizan una extensa búsqueda y rastrean la zona para encontrar a los responsables, al tiempo que se investiga la fuerte sospecha de que el asesinato se llevó a cabo durante un intento de secuestro.

Sorek que era soldado de Tzahal y alumno de una escuela rabínica de la zona, había salido en la tarde de ayer a comprar libros, sin llevar uniforme, y nunca regresó a su hogar.

Al no lograr contactarlo durante varias horas, sus padres alertaron a las autoridades y estas enviaron un equipo de rastreo, que finalmente localizó el cadáver del joven en la madrugada, con varias marcas de heridas punzantes en su cuerpo.

El rabino Shlomo Vilk, director de la yeshivá en la que estudiaba Dvir Sorek, relató que el joven salió a comprar regalos para sus profesores en la yeshivá por el final del año lectivo. El rabino dijo que Dvir fue hallado con claras señales de haber sido apuñalado, sosteniendo aún los libros, abrazado a los libros que había comprado para sus rabinos. Había decidido no comprar un libro sobre religión sino el último libro de David Grossman, con el que fue hallado finalmente su cuerpo sin vida».

Cabe señalar que el abuelo de Dvir, el rabino Binyamin Herling, que entonces tenía 64 años de edad, fue asesinado en un atentado terrorista en el año 2000, durante una visita a la tumba de José en Nablus.

Se sospecha que Hamás podría estar detrás del atentado, aunque por el momento la organización terrorista no se lo ha adjudicado y guarda silencio. La Jihad Islámica, por su parte, celebró el atentado por medio de su portavoz.

Tras conocerse la noticia, el primer ministro Binyamin Netanyahu declaró: «Esta mañana hemos recibido la noticia de un tremendo atentado terrorista. Las fuerzas de seguridad están ahora en plena persecución para atrapar al oscuro terrorista y cerrar cuentas con él. Envío, en mi nombre y el del gobierno, condolencias a la familia del soldado».

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, manifestó: «Nuestras oraciones están con la familia del soldado que fue asesinado por un ser indigno y detestable. El corazón sufre por la forma como una corta vida ha llegado a su fin. Todos respaldamos a las fuerzas de seguridad que siguen los pasos de los asesinos y no cesaremos hasta que sean atrapados. Frente al terrible terrorismo actuaremos con mano dura y sin concesiones, por la paz y la seguridad de nuestros ciudadanos, dondequiera que se encuentren».

El jefe del partido Israel Beitenu, Avigdor Liberman, difundió un mensaje en el que señalaba: «La rendición ante el terrorismo de Gaza lleva a atentados en Jerusalem, Judea y Samaria. Nuestras fuerzas de seguridad conocen decenas de agrupaciones que intentan organizar atentados contra judíos bajo instrucciones de Hamás desde Gaza».

«El término acuerdo de cese de fuego es una manera de disfrazar las palabras y simular la rendición ante el terrorismo. La política actual de este gobierno es un despreciable intento por comprar tranquilidad a corto plazo y sacrificar la seguridad de los ciudadanos de Israel a largo plazo. Estoy seguro que el Ejército de Israel llegará hasta los autores del atentado y se hará justicia con ellos», agregó Liberman.

El titular del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, envió sus condolencias a los padres del soldado asesinado. «Tzahal y las fuerzas de seguridad atraparán a los infames asesinos, vivos o muertos», aseguró Gantz.

Por su parte, el ministro de Transporte y miembro del gabinete de seguridad, Betzalel Smotrich, manifestó su respaldo «a las fuerzas de seguridad en la persecución que llevan a cabo a estas horas tras los despreciables terroristas». También envió su «abrazo a la familia del soldado y a los pioneros que viven en los asentamientos».

«Debemos recuperar la disuasión y hacer que los terroristas, quienes los envían y quienes los incitan, paguen un precio muy alto», agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat