Itongadol.- Las israelíes Emily Damari y Romi Gonen, liberadas del cautiverio de terroristas palestinos en Gaza el 19 de enero, dejaron sus habitaciones en el hospital en la madrugada de ayer para visitar la Plaza de los Rehenes porque «no podían soportar más».
La dupla publicó fotografías suyas en el punto de concentración de Tel Aviv a última hora del sábado: Gonen en silla de ruedas, con el pie izquierdo vendado, y Damari con la mano izquierda vendada.
Ambas se están recuperando en el hospital Tel Hashomer después de cirugías para tratar las lesiones sufridas el 7 de octubre de 2023.
“Ayer a las 0 hs., en el Departamento de Rehabilitación del hospital Sheba Tel Hashomer, Romi y yo decidimos que no podíamos soportarlo más. Dejamos la cama del hospital y nos fuimos a la Plaza de los Rehenes por primera vez”, escribió Damari. “Una plaza con tanta fuerza, emoción, esperanza y rezos. Quiero agradecerles a todos nuevamente por todo lo que han hecho por nosotras.”
«Debemos mantener la urgencia que se siente con tanta fuerza en este lugar hasta que todos y cada uno de ellos estén en casa… ¡ahora!», añadió.
Les agradeció a todos los que preguntaron por ellas después de sus cirugías y agregó que les queda un largo camino hacia la recuperación, pero “con la ayuda de D’s, también superaremos esto”.