Inicio ISRAEL Estudio israelí: mujeres embarazadas transmiten protección de la vacuna contra el coronavirus a sus bebés

Estudio israelí: mujeres embarazadas transmiten protección de la vacuna contra el coronavirus a sus bebés

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Una investigación a corta escala realizada en el hospital Mayanei HaYeoshua, en Israel, y cuyos resultados fueron publicados en el magazine de medicina Journal of Perinatology evaluó el grado de transmisión de anticuerpos madre a hijo en mujeres embarazadas que recibieron las dosis de la vacuna contra el coronavirus, en comparación con aquellas atravesaron la enfermedad, resaltó el informe que fue dado a conocer por el sitio israelí Doctors Only.

Los resultados del estudio que incluyeron 29 embarazadas que enfermaron de coronavirus y no recibieron la vacuna, frente a 29 que fueron vacunadas y otras 21 que no atravesaron la enfermedad ni tampoco fueron inmunizadas, exhibieron que los niveles de anticuerpos en la sangre de los bebés son significativamente más altos en aquellos cuyas madres recibieron la vacuna.

En los casos que las madres atravesaron la enfermedad el nivel fue más bajo. En contraposición, las embarazadas que no se vacunaron y no enfermaron de coronavirus no se detectaron anticuerpos, tanto en la madre como en los recién nacidos, destaca el informe.

FF_SHMUEL_autoOrient_i

El equipo de investigación incluyó a, entre otros, al doctor Lior Kashani-Ligumsky, Dra Miriam Lopin y el doctor Ronni Cohen del Departamento de Obtestricia, así como otros profesionales de la salud en Ginecología y Pediatría del Hospital Maayanei HaYeshoua.

El profesor Eli Somej, director del Departamento de Pediatría y uno de los autores del artículo, señaló que «los resultados indican que los bebés de las mujeres que fueron vacunadas durante el embarazo están mejor y por más tiempo protegidos en comparación con los recién nacidos de las madres que enfermaron, y obviamente que aquellos recién nacidos de mujeres que no atravesaron la enfermedad o no fueron vacunadas».

Cabe señalar que el trabajo realizado en Maayanei HaYeoshua, así como en otras instituciones en el país determinaron que «los bebés menores de 3 meses presentan una alta tasa de hospitalizaciones por coronavirus en Israel y, por lo tanto, se espera que la vacunación de mujeres embarazadas reduzca en gran medida este índice».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat