Itongadol/AJN.- Se encontraron balas dentro de los cuerpos de los seis rehenes recuperados de la Franja de Gaza a principios de esta semana, informaron los medios israelíes.
Los cuerpos de seis hombres tomados cautivos el 7 de octubre por Hamás, todos asesinados en cautiverio, fueron llevados de regreso a Israel el martes pasado para ser enterrados.
Los rehenes fallecidos recuperados fueron Alex Dancyg, de 75 años; Yagev Buchshtav, de 35; Chaim Peri, de 79; Yoram Metzger, de 80; Nadav Popplewell, de 51; y Avraham Munder, de 78.
Los seis fueron llevados vivos a Gaza durante la invasión y masacre liderada por Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023 y fueron asesinados en el transcurso de la guerra que ya lleva 10 meses.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían confirmado la muerte de Dancyg y Buchshtav a finales de julio, mientras que Peri, Metzger y Popplewell fueron declarados muertos por el ejército a principios de junio. Se cree que los cinco fueron asesinados en Khan Younis a principios de 2024, aunque se desconocen las causas de la muerte.
Las FDI no habían declarado previamente la muerte de Munder, aunque el ejército tenía cierta información que había suscitado preocupación por su bienestar. Por ello, hasta el martes por la mañana figuraba entre los rehenes que se presumían vivos.
Con los cuerpos recuperados, las FDI dijeron que continuarían investigando las causas de las muertes de los hombres, incluida la posibilidad de que algunos hayan muerto por fuego israelí en medio de operaciones militares en Khan Younis.