Itongadol/AJN.- El Tribunal de Distrito de Tel Aviv aprobó una solicitud del ministro de Comunicaciones, Shlomo Karhi, para renovar la prohibición de la red de noticias Al Jazeera en Israel, al considerar que existe una “estrecha conexión” entre el canal y Hamás y que la red qatarí causa “un daño real” a la seguridad israelí.
El tribunal concedió la prórroga por 35 días, no los 45 días solicitados por Karhi, porque a Al Jazeera no se le concedió una audiencia antes de la solicitud.
Al medio se le prohibió transmitir en Israel y su sitio web fue desconectado en el país el 5 de mayo de acuerdo con una ley de emergencia que permite bloquear temporalmente los medios extranjeros que se considere que violan la seguridad nacional.
El tribunal dictaminó que se le han presentado “pruebas convincentes, claras e inequívocas” con respecto a “la conexión estrecha y de largo plazo entre la organización terrorista Hamás y la red de medios Al Jazeera”, mientras que Hamás “promueve sus objetivos a través del canal”.
El tribunal determinó que las transmisiones de Al Jazeera incluyen una “clara incitación” y que el canal “describe en ‘tiempo real’ el posicionamiento de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)”.
La Oficina del Fiscal del Estado aseguró en un comunicado: “Se determinó que no hay duda de que las transmisiones del canal causan un daño real a la seguridad de Israel”.