Itongadol.- El Ministerio de Defensa de Israel y el Instituto Nacional de Seguros anunciaron que el jornalero palestino que murió por la caída un cohete lanzado desde Gaza en un invernadero de Shokada en el Néguev occidental, al sur de Israel, será reconocido como víctima de las hostilidades, lo que dará derecho a su familia a una indemnización de la Seguridad Social.
La víctima, Abdullah Abu Geba, de 35 años y residente en Gaza, murió el pasado sábado como consecuencia del impacto de un cohete en un descampado del Consejo Regional de los Campos del Néguev, donde se encuentra la obra en la que trabajaba.
El hermano de la víctima, también residente en la Franja de Gaza, resultó gravemente herido como consecuencia del impacto del cohete, y otra persona que trabajaba como guardia de seguridad en la obra resultó levemente herida.
Tras el impacto del cohete, quedó claro que la construcción del espacio protegido en el lugar aún no había concluido, y que allí se estaba trabajando en contra de las directrices del Mando del Frente Interior.
Abu Geba fue trasladado primero al hospital Soroka de Be’er Sheva, aquejado de heridas en el estómago y el pecho, y murió en el quirófano. Su hermano, de 40 años, también fue operado y sigue hospitalizado.
La Ley de Indemnización a las Víctimas de las Hostilidades de Israel establece que cualquier ciudadano israelí o persona que haya entrado en el país y permanecido en él conforme a la ley (turista, trabajador extranjero, trabajador palestino, etc.) será reconocido como víctima de las hostilidades y tendrá derecho a prestaciones de la Seguridad Social si resulta herido en un acto terrorista.