Inicio ISRAEL El shekel israelí se fortalece frente al dólar y el euro

El shekel israelí se fortalece frente al dólar y el euro

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El jefe de mercado del Banco Hapoalim de Israel, Modi Shafrir, explicó que la evolución de la bolsa y el superávit de la cuenta corriente tienen un mayor impacto en el mercado de divisas que la diferencia de los tipos de interés, lo que genera que el shekel (NIS) se fortalezca frente al dólar y el euro.

Por otro lado, esta tarde, el Banco Central israelí fijó el tipo de cambio representativo del shekel frente al dólar en un 1,129% con respecto al viernes, a 3,5830 NIS/$, y el del NIS frente al euro en un 0,402%, a 3,4998 NIS/€.

Además, en las operaciones de futuros, el tipo de cambio del shekel bajó un 1,07% frente al dólar, a 3,545 NIS/$, y un 0,51% frente al euro, a 3,482 NIS/€.

El NIS se fortaleció esta tarde después de que el Banco Central anunciara una segunda subida consecutiva de los tipos de interés del 0,75%. Se esperaba que la subida sea de entre el 0,5% y el 0,75%.

Según Shafrir, «el mercado de divisas en Israel está influenciado principalmente a largo plazo por el importante superávit de la cuenta corriente y las inversiones directas de organizaciones extranjeras en Israel, que apoyan un shekel fuerte a largo plazo».

Shafrir también mencionó otros factores que están dictando la dirección del NIS:

«A corto plazo, y concretamente desde principios de año, el shekel se vio influenciado principalmente por las tendencias de las bolsas mundiales, con caídas en el mercado que provocaron un debilitamiento del shekel, y viceversa», agregó Shafrir.

Finalmente, el jefe de mercado del banco más grande de Israel señaló que »la brecha de los tipos de interés influye en la cotización del NIS, pero su influencia es relativamente marginal según nuestra estimación. Además, es importante subrayar que la brecha de tipos de interés reales entre EE.UU. e Israel influye en el tipo de cambio del NIS con respecto al dólar más que la brecha de tipos de interés nominales».

Fuente: Globes.co.il

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat