Inicio ISRAEL El rabino de Jerusalem que visitó Irán y no temió subir imágenes a sus redes sociales

El rabino de Jerusalem que visitó Irán y no temió subir imágenes a sus redes sociales

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En los últimos días visitó sorpresivamente la República Islámica de Irán el rabino israelí, residente de Ramat HaShalom, en Jerusalén.

El rabino Yaakov Herzog se hizo conocido en los últimos meses tras aparecer en los medios intentando construir una comunidad judía organizada en Arabia Saudita, aprovechando la posibilidad que dieron los Acuerdos de Abraham.

Herzog, quien tiene ciudadanía estadounidense, además de la israelí, subió en sus redes sociales imágenes de su visita en Irán en los que, entre otras, se lo ve en la Tumba de Ester y visitando el bazar de Teherán. Se reunió además con integrantes de la colectividad judía local y ciudadanos del país.

Desde la colectividad judía de Teherán aseguraron que fue una visita sin objetivo definido. Contrariamente, desde el entorno de la figura religiosa, señalaron que se trató de un viaje de shlijut, como emisario rabínico, para promover asuntos relativos a la vida judía en el lugar.

Días atrás dejó Irán y regresó a Arabia Saudita y rechazó dar entrevistas.

Meses atrás el rabino dio una entrevista especial a la televisión estatal de Israel (KAN) en la que compartió su intento por construir una comunidad judía en Arabia Saudita y describió sus visitas a Riad, donde circula libremente vestido con todos los atuendos de ultraortodoxo, sin molestia alguna.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat