Itongadol.- El nuevo presidente de Israel, Isaac Herzog, y el nuevo primer ministro, Naftali Bennett, celebraron su primera reunión de trabajo el lunes menos de una semana después de que Herzog asumiera el cargo y un mes después de que Bennett asumiera el cargo.
La reunión se llevó a cabo en la Residencia del Presidente, aunque Herzog no se mudará oficialmente hasta la próxima semana, y Bennett no tiene intención de mudarse a la cercana Residencia del Primer Ministro, que usará solo para reuniones y para recibir invitados oficiales del extranjero.
Los focos iniciales de la discusión de los dos líderes fueron los desafíos económicos y de seguridad que enfrenta el país, así como las brechas sociales, que amenazan la estabilidad nacional . Coincidieron en que muchas de las últimas dificultades provienen de la pandemia del coronavirus, que se cobró tantas vidas y afectó a tantas familias e individuos económica y psicológicamente, y en todo lo relacionado con la lucha contra el virus.
Herzog le dijo a Bennett que está a su disposición y a disposición del gobierno en todas y cada una de las formas que puedan ser de ayuda.
Herzog y Bennett hicieron un llamado conjunto al público para que atienda todas las solicitudes, pautas y advertencias del Ministerio de Salud e instaron a las personas que aún no lo han hecho a que vayan a vacunarse. Esta es una responsabilidad personal que incumbe a todos los ciudadanos, enfatizaron. Los dos acordaron fortalecer la cooperación entre sus dos oficinas y entre ellos personalmente, y permanecer en contacto cercano y frecuente.