Inicio ISRAEL El presidente Herzog habla con el hombre israelí que viajo al espacio

El presidente Herzog habla con el hombre israelí que viajo al espacio

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente Isaac Herzog habló por videollamada con Eytan Stibbe, el segundo astronauta de Israel y el primer israelí que llega a la Estación Espacial Internacional (ISS).

«Esta es la oración por la paz de la nación que escribió Rav Herzog»

La llegada de Stibbe a la ISS era muy esperada para la innovadora misión Rakia, en la que el astronauta de 64 años realizará 35 experimentos diferentes en su corta estancia en órbita.

«He dormido muy bien», dijo Stibbe cuando se le preguntó por su primera noche en el espacio.

Flotando en la estación espacial con la bandera israelí colgada detrás de él, el astronauta sostenía un cubo de cristal grabado con la oración por el bienestar del Estado de Israel, escrita por el abuelo de Herzog, Rav Isaac Halevy Herzog, el primer rabino jefe de Israel.

Además, hizo gala de su entorno de gravedad cero dando un salto mortal en el aire, ante lo cual fue recibido con una ronda de aplausos.

«Estamos viendo la historia con nuestros propios ojos», declaró Herzog.

El alegre lanzamiento de Stibbe a la ISS se produce en medio de la actual oleada de terrorismo que asola a Israel, algo que Herzog ha comentado con entusiasmo.

«En estos tiempos difíciles sobre el terreno, este proyecto [la misión Rakia], el emocionante lanzamiento y la experiencia que toda la Casa de Israel está viendo, es un punto de luz en el cielo. Son momentos que nos llenan de inspiración y emoción», dijo el presidente.

Herzog se refirió al reciente atentado terrorista en la calle Dizengoff de Tel Aviv y dijo que era una oportunidad para consolar a las familias afligidas y decir que la vida continuará.

«No sucumbimos al terrorismo ni a ninguna otra cosa, no cuando nos golpea en las calles de Tel Aviv o en cualquier otro lugar del país, y por supuesto no cuando golpea lugares sagrados como la Tumba de José».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat