Inicio ISRAEL El presidente de Israel hizo un llamamiento a la unidad en la ceremonia nacional del Día del Recuerdo

El presidente de Israel hizo un llamamiento a la unidad en la ceremonia nacional del Día del Recuerdo

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El Presidente de Israel, Isaac Herzog, hizo un llamamiento a la unidad en su discurso en la inauguración de la ceremonia nacional del Día del Recuerdo (Iom Hazikaron) en el Muro Occidental el lunes por la noche.

1

»La sirena que perfora el silencio en este momento, abriéndose paso de un extremo a otro de la tierra, sacude nuestras almas y abre paso al recuerdo, que nos abruma con el silencio. Me pregunto; nos pregunto: ¿qué otro país del mundo tiene un sonido tan especial? Es el sonido del dolor y de la esperanza; de la pena y del orgullo. Es el sonido del Estado de Israel. Un sonido que nos llama a detenernos un momento, a encerrarnos en la santidad, a recordar y a conectarnos, juntos. Este año, en medio de estos días de discordia, este sonido es más poderoso, más abrasador, más doloroso y más doloroso que nunca. Este año, más que nunca, este sonido nos interpela, en el corazón de la quietud que grita: ¡todos juntos! Su sacrificio no fue en vano; nunca habrá sido en vano», expresó Herzog.

2

Con respecto al Día de Recordación de los Caídos en las Guerras de Israel y las Víctimas de Actos de Odio, que se conmemora mañana, afirmó: »Mañana, cuando despunte el día, nos dirigiremos en decenas de miles a los cementerios de la nación; a los lotes militares. Aquellos que cuentan nuestra historia única israelí. Los que hablan de nuestra diversidad y unión. Caras, nombres, piedras. Lápidas. Las lápidas que yacen sobre sus tumbas son las lápidas de un pacto: un pacto de destino y un pacto de suerte».

 

»Ciudadanos de Israel, la sirena de este año, la llamada de la firma intensamente israelí, es una llamada de atención para todos nosotros. El costo de la lucha interna es alto. Muy alto. En este lugar sagrado, donde tantos de nuestros soldados juran defender la patria, ahora es el momento de prometer una vez más: tenemos un ejército y un Estado. Las IDF y los hombres y mujeres que las sirven deben permanecer fuera de toda disputa. Todos nosotros, de todos los matices de esta nación, debemos encontrar lo que nos conecta y nos une. Y no sólo en nuestros cementerios. Debemos afianzar nuestro pacto de vida, comprometernos con la unidad de Israel, con la eternidad de Israel y con el Estado judío y democrático de Israel», agregó Herzog.

3

En relación a sus esfuerzos en busca de la unión del país tras las divisiones por la reforma judicial, Herzog señaló: »Me reuní con ustedes a lo largo de los años, y también, dolorosamente, en los últimos meses. Comparten conmigo la profunda preocupación por la unidad de Israel; y como se los prometí, estoy trabajando día tras día, hora tras hora, para salvaguardar nuestro amado país como un Estado fuerte y unificado, judío y democrático».

ot

»Pido a todos nosotros, en estos momentos sagrados, que reconozcamos, fortalezcamos y abracemos a todas las mujeres y hombres de las IDF, la Policía, la Policía de Fronteras y el Yamam, el Servicio de Prisiones, el Mossad, el Shin Bet y todas las ramas de las fuerzas de seguridad interna, que nos mantienen a salvo día y noche, bajo una presión increíble, con devoción y sentido del deber, dejando atrás hogares y familias», añadió Herzog.

Finalmente, el presidente israelí pidió »que la memoria de los soldados israelíes caídos y de las víctimas de atentados terroristas quede grabada en los corazones de nuestra nación de generación en generación para siempre».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat