Inicio ISRAEL EL MINISTERIO DE SALUD RESPALDA LA APERTURA TOTAL DE ESCUELAS SIN CÁPSULAS

EL MINISTERIO DE SALUD RESPALDA LA APERTURA TOTAL DE ESCUELAS SIN CÁPSULAS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud dijo el lunes que presentará al Gabinete un nuevo esquema que permitirá que las escuelas de Israel se abran por completo sin cápsulas.

Casi todas las restricciones del coronavirus de Israel se han levantado debido a la campaña de vacunación de alto ritmo del país. Sin embargo, dado que los niños menores de 16 años actualmente no pueden ser vacunados, se han mantenido muchas restricciones en el sistema educativo, pero están programadas para expirar la medianoche del martes.

El nuevo plan proporcionará una amplia gama de opciones de prueba y monitoreo en todo el sistema educativo para detectar brotes antes de que se propaguen.

Cuando un estudiante da positivo, toda la clase y el personal docente se someterán a pruebas de coronavirus antes de regresar a sus aulas, además del aislamiento obligatorio.

«La morbilidad en el sistema educativo es minúscula y está completamente bajo control, con altas tasas de vacunación entre estudiantes y maestros, pero el sistema educativo aún está sujeto a restricciones», dijo un funcionario del Ministerio de Educación.

«El mensaje oculto transmitido a los estudiantes, especialmente a los de la escuela secundaria, es que pueden estar en cualquier lugar excepto en las escuelas».

El funcionario también enfatizó que el peligro de que los niños no asistan a la escuela es mucho mayor que el de infectarse.

Según un informe que presentó, el número de estudiantes infectados se redujo de 9,820 el mes pasado a 877 en la actualidad, con 4,200 actualmente en cuarentena. No se ha cerrado ninguna escuela y más del 90% no ha informado de ningún caso.

El mismo informe mostró que ha habido una disminución del 30% en las habilidades básicas de lectura entre los estudiantes en los grados 1-3, una caída del 25% en las habilidades de matemáticas y lenguaje para los estudiantes en los grados 4-6 y una caída de alrededor del 30% en los cursos básicos. asignaturas como matemáticas, lenguaje, ciencias e inglés entre los estudiantes en los grados 7-10.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat