Inicio ISRAEL El hospital de campaña de Israel comienza a operar en Ucrania

El hospital de campaña de Israel comienza a operar en Ucrania

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El hospital de campaña de Israel en Ucrania comenzó a operar oficialmente hoy tras la llegada del personal médico del Estado judío.

El hospital brindará servicios médicos a los ucranianos que huyen de la guerra como parte de la campaña de asistencia humanitaria «Kokhav Meir», que lleva el nombre de la primera ministra de Israel en tiempos de guerra, Golda Meir.

El equipo está encabezado por el director del Departamento de Hospitales del Gobierno del Ministerio de Salud, Dudu Dagan, e incluye personal médico del Centro Médico Sheba y otros expertos médicos del sistema de salud de Israel.

El proyecto fue iniciado por los ministerios de Relaciones Exteriores y Salud en cooperación con el Centro Médico Sheba y tiene como objetivo brindar a los residentes del área, especialmente a los refugiados, atención médica en una variedad de conocimientos.

El equipo incluye médicos, enfermeros, trabajadores de laboratorio médico, ingenieros médicos y farmacéuticos, logística y personal operativo. El hospital estará a cargo del director de la División Internacional y Desarrollo de Recursos del Centro Médico Sheba, el Dr. Yoel Har-Even.

El personal médico ayudará a tratar a los refugiados que llegan de un hospital de campaña en Mostyska, ubicado a unos 14 kilómetros de la frontera polaca, cerca de la ciudad de Lviv, donde cientos de miles de ucranianos han estado llegando en busca de refugio desde el comienzo de la invasión rusa.

El hospital cuenta con departamentos de hospitalización para niños y adultos, una sala de emergencias, una sala de partos y una clínica médica para atención primaria.

Antes de la partida de la delegación israelí a Ucrania, un equipo de expertos en logística, dirigido por el director adjunto de Operaciones e Infraestructura del Centro Médico Sheba, Yehuda Katorza, fue enviado a Ucrania para examinar el área. Su equipo trabajó en los últimos días para establecer el hospital de campaña y conectar la infraestructura necesaria para su funcionamiento. También se enviaron 17 toneladas de equipo para ayudar a los refugiados, con la ayuda del portaaviones israelí EL AL.

“Esta es la primera vez que Israel utiliza la infraestructura nacional de Sheba para establecer un hospital de campaña. Me conmueve el espíritu voluntario de los trabajadores de Sheba que se han alistado para la tarea. Israel y todo el mundo judío admiran con orgullo a esta delegación que participó en esta importante misión nacional”, dijo el Dr. Har-Even, según publicó el portal Ynet.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat