Inicio ISRAEL El hasta ahora vocero de la cancillería israelí, Lior Haiat, asumirá como director de Diplomacia Pública de la Nación

El hasta ahora vocero de la cancillería israelí, Lior Haiat, asumirá como director de Diplomacia Pública de la Nación

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El hasta ahora portavoz y director de la División de Prensa y Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Lior Haiat, fue designado como director de Diplomacia Pública de la Nación.

“Agradezco al primer ministro Yair Lapid por la confianza que me brinda y al director general del Ministerio de Relaciones Exteriores Alon Ushpiz por el apoyo”, expresó Haiat a través de Twitter.

El flamante primer ministro interino conocía el trabajo de Haiat luego de desempeñarse como canciller.

WhatsApp Image 2022-07-03 at 5.21.57 PM

Haiat junto al primer ministro interino y canciller, Yair Lapid

Haiat adquirió en los últimos años una importante visibilidad a partir de los históricos acuerdos que se firmaron con distintos países árabes como los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, durante la gestión del ex primer ministro Benjamín Netanyahu y bajo el auspicio del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

WhatsApp Image 2022-07-03 at 5.31.33 PM

Haiat trabajando en el marco de los Acuerdos de Abraham

Además, este año realizó un intenso trabajo en un centro de emergencia en Polonia, con una importante tarea en la ayuda humanitaria entregada por Israel a Ucrania.

haiat ucrania

Haiat en la frontera con Ucrania

Haiat es un periodista nacido en Petaj Tikva hace 44 años, que se graduó en Economía y Comunicación en la Universidad de Tel Aviv y tiene un máster en Políticas Públicas de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Tras desempeñarse como asesor político y vocero del legislador David Tal, quien fuera titular del Comité de Trabajo y Bienestar Social de la Knesset (Parlamento israelí), en 1999 y 2000, ingresó al Servicio Exterior y su primer destino fue como agregado cultural y de prensa de la embajada de su país en la Argentina, entre 2002 y 2007, durante la gestión de Benjamín Oron.

WhatsApp Image 2022-07-03 at 5.31.33 PM (1)

Haiat durante un aniversario del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires, cuando ocupaba el cargo de agregado cultural y de prensa en la sede diplomática israelí

Tras desempeñarse un par de años como portavoz adjunto de su Cancillería, Haiat recaló en España, donde se encargó de la diplomacia pública hasta 2013.

Luego dirigió el Departamento de México, América Central e Islas del Caribe del ministerio hasta que pasó a ser el cónsul general en Florida y Puerto Rico.

En diciembre de 2019 comenzó a desempeñarse como vocero de la cancillería israelí hasta hoy, que dio a conocer su nuevo cargo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat