Inicio ISRAEL El gabinete israelí confirmó a Herzi Halevi como el vigésimo tercer jefe del ejército

El gabinete israelí confirmó a Herzi Halevi como el vigésimo tercer jefe del ejército

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El gabinete israelí votó oficialmente para confirmar hoy al mayor general Herzi Halevi como el próximo jefe de personal de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que asumirá el cargo a principios del próximo año.

Halevi, ex jefe de Inteligencia Militar y del Comando Sur, y actual subjefe de personal, se convertirá en el 23º comandante de las FDI el 17 de enero.

“El componente crítico de la fuerza israelí es la calidad de los combatientes y comandantes de las FDI. El mayor general Halevi se une hoy a una larga y selecta cadena de comandantes reflexivos y audaces que supieron cómo hacer avanzar a las FDI”, dijo el primer ministro Yair Lapid en los comentarios de apertura en la reunión del gobierno del domingo.

La decisión de aprobar a Halevi como el próximo jefe se tomó a pesar de que el gobierno dio su aprobación final solo 10 días antes de las elecciones generales del 1° de noviembre.

Halevi reemplazará al comandante del ejército saliente, el teniente general Aviv Kohavi.

En un comunicado, Kohavi dijo que le da la bienvenida a la designación. “Herzi y yo nos conocemos desde hace muchos años, durante los cuales conocí a un oficial valiente, profesional y talentoso. Herzi es un oficial excelente y experimentado y estoy seguro de que continuará liderando a las FDI, dados los desafíos esperados. Le deseo mucho éxito”, expresó Kohavi.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat