Itongadol/AJN.- El gabinete israelí votó oficialmente para confirmar hoy al mayor general Herzi Halevi como el próximo jefe de personal de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que asumirá el cargo a principios del próximo año.
Halevi, ex jefe de Inteligencia Militar y del Comando Sur, y actual subjefe de personal, se convertirá en el 23º comandante de las FDI el 17 de enero.
“El componente crítico de la fuerza israelí es la calidad de los combatientes y comandantes de las FDI. El mayor general Halevi se une hoy a una larga y selecta cadena de comandantes reflexivos y audaces que supieron cómo hacer avanzar a las FDI”, dijo el primer ministro Yair Lapid en los comentarios de apertura en la reunión del gobierno del domingo.
La decisión de aprobar a Halevi como el próximo jefe se tomó a pesar de que el gobierno dio su aprobación final solo 10 días antes de las elecciones generales del 1° de noviembre.
Halevi reemplazará al comandante del ejército saliente, el teniente general Aviv Kohavi.
En un comunicado, Kohavi dijo que le da la bienvenida a la designación. “Herzi y yo nos conocemos desde hace muchos años, durante los cuales conocí a un oficial valiente, profesional y talentoso. Herzi es un oficial excelente y experimentado y estoy seguro de que continuará liderando a las FDI, dados los desafíos esperados. Le deseo mucho éxito”, expresó Kohavi.