Inicio ISRAEL Mandelblit afirmó que Netanyahu puede permanecer en el cargo por ahora

Mandelblit afirmó que Netanyahu puede permanecer en el cargo por ahora

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Mandelblit explicó que el hecho de que Netanyahu sea un primer ministro de transición sin una Knesset no tiene relación con obligarlo a dejar el cargo de inmediato.

El asesor letrado del gobierno israelí, Avichai Mandelblit, emitió una opinión legal el lunes referida a quienes trataron de impulsar que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dejara su cargo de inmediato.

Mandelblit emitió su opinión solo a días de haber acusado a Netanyahu por soborno, fraude y abuso de confianza el jueves pasado.

Además, citó la ley de la Knesset (Parlamento) que dice que si un gobierno se ve obligado a disolverse, el primer ministro sigue en su cargo de manera interina.

También, dictaminó que Netanyahu no puede ser declarado incompetente para llevar a cabo sus deberes por una acusación en su contra.

Attorney General of Israel, Avichai Mandelblit speaks at a Justice conference in Tel Aviv on November 4, 2019. Photo by Flash90 *** Local Caption *** åòéãú äîùôè
îúîçéí
ëðñ
îùèøä
ç÷éøåú
àáéçé îðãìáìéè
äéåòõ äîùôèé ìîîùìä

Por último, comentó que no decidirá si Netanyahu puede ser descalificado para formar un nuevo gobierno, ya que la pregunta es hipotética y no se espera que Netanyahu forme un gobierno en el futuro cercano.

Todos estos problemas podrían llegar al Tribunal Superior de Justicia, pero la opinión de Mandelblit tendrá un peso significativo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat