Itongadol.- El líder de la oposición y ex primer ministro de Israel, Yair Lapid, pidió este miércoles destituir al primer ministro Netanyahu y sustituirlo por otra figura del Likud (el partido oficialista), sin convocar nuevas elecciones nacionales.
Lapid afirmó que la opinión pública perdió la fe en Netanyahu, tras la matanza de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, y «no podemos llevar a cabo una operación [militar] prolongada con un primer ministro en el que no tenemos fe», en una entrevista con el Canal 12 del Estado judío.
Lapid no mencionó a otro miembro del Likud que considere que pueda asumir el cargo, pero señaló que hay varios legisladores en el partido que entienden que llegó el momento de que Netanyahu se vaya.
Además, el líder de la oposición aseguró que su partido, Yesh Atid, se uniría a un gobierno amplio encabezado por el Likud si lo encabezara otro líder del partido.
En respuesta, el partido Likud expresó que era «triste y vergonzoso» ver a Lapid «jugar a la política en tiempos de guerra» y tratar de derrocar al primer ministro «que está dirigiendo la operación».