Inicio ISRAEL El embajador de Israel en Italia pidió a la prensa “corregir” sus artículos sobre los niños en Gaza

El embajador de Israel en Italia pidió a la prensa “corregir” sus artículos sobre los niños en Gaza

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El embajador de Israel en Italia, Jonathan Peled, instó hoy “a la prensa italiana a publicar la corrección para garantizar un periodismo fidedigno e imparcial en Italia” sobre la situación de los niños en Gaza.

“El uso indebido de imágenes de niños palestinos para difamar a Israel con fines propagandísticos es intolerable. Tras los recientes incidentes, el New York Times publicó la última distorsión grave, de la que posteriormente se retractó”, escribió el embajador en X.

Además, Peled publicó tres ejemplos “del uso manipulador de fotografías que muestran a menores”.

#LaVeritaevittima

L'uso strumentale delle immagini di bambini palestinesi per calunniare Israele a fini propagandistici è una prassi intollerabile. Dopo i recenti episodi, l'ultima grave distorsione è stata pubblicata dal New York Times, che ha in seguito emesso una smentita.… pic.twitter.com/U3HC0MBh0R

— Ambassador Jonathan Peled (@JonathanPeled) August 1, 2025

Israel desmintió que la imagen viral de un niño palestino de cinco años, Osama al-Raqab, represente un caso de desnutrición provocado por el conflicto en Gaza.

Según autoridades israelíes, el menor sufre fibrosis quística, una enfermedad genética grave sin relación con la guerra, y actualmente se encuentra en tratamiento médico en Italia tras haber sido evacuado desde Gaza.

Recientemente, el New York Times modificó su artículo sobre Gaza luego de que Israel lo criticara por difundir “una historia engañosa usando una foto de un niño enfermo y discapacitado para promover una narrativa de la hambruna masiva” en la Franja palestina.

En la nueva versión, el New York Times incluiyó que el niño que aparece en la noticia y en la portada, Mohammed Zakaria al-Mutawaq, tenía una condición médica preexistente que afecta su apariencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más