Inicio ISRAEL El costo del agua en Israel aumentarán en enero de 2023

El costo del agua en Israel aumentarán en enero de 2023

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las tarifas del agua en los hogares de Israel aumentarán un 3,5% en enero de 2023, a reserva de una audiencia pública, según ha confirmado hoy la Autoridad del Agua de Israel.

El presidente del Likud, Benjamín Netanyahu, que se espera que forme el próximo gobierno, dijo la semana pasada en la Conferencia Empresarial Globes Israel que congelaría los precios del agua, la electricidad, el combustible y los impuestos locales.

La red de agua de Israel es una red cerrada en la que las tarifas se determinan en función de los ingresos y los gastos. El coste de producción del agua ha aumentado debido a la subida de los precios de la electricidad. La compañía nacional de agua Mekorot es el mayor consumidor de electricidad del país, ya que utiliza entre el 4% y el 5% de la demanda nacional. La decisión final sobre la subida de las tarifas del agua se tomará en diciembre.

En su anuncio, la Autoridad del Agua dijo: «A pesar de este aumento moderado, las tarifas del agua en Israel y las facturas de agua de los hogares están entre las más bajas del mundo».

Una familia de cuatro miembros que utilice 16 metros cúbicos de agua al mes verá cómo su factura mensual pasa de 135 NIS a 140 NIS a partir de enero de 2023, si finalmente se aplica la subida.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat