Inicio ISRAEL El «convoy de la libertad» llegó a Israel

El «convoy de la libertad» llegó a Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Cientos de vehículos participaron este lunes en Israel de un convoy de protesta contra las restricciones por el coronavirus. Los manifestantes bloquearon, entre otros, la ruta 1 provocando grandes embotellamientos en la zona del cruce Ein Hemed.

2360033151

Vehículo de la marcha en protesta contra las restricciones por coronavirus. Foto: Ohad Zweigenberg.

La caravana de vehículos llegó hasta el Parlamento israelí y desde las siete de la tarde los manifestantes comenzaron a marchar hacia el centro de la ciudad de Jerusalén cortando calles.

Esta convoy tiene similitudes con los conocidos como «convoy de la libertad» que también se puede observar estos días en Canadá, Nueva Zelandia, Australia, Francia y Holanda.

Los manifestantes colgaron carteles en sus vehículos con inscripciones en protesta. En los mismos se puede leer: «Libertad», «Basta de restricciones, volvamos a la normalidad», «Derogación de la ley de poderes», entre otros.

«Estoy acá por mis hijos, para que les quede un mundo mejor», explicó una de las manifestantes. «Se tomaron derechos de los ciudadanos sin justificación válida alguna y hay que protestar por esto», añadió.

Las protestas fueron organizadas por los mismos grupos que llevaron adelante las manifestaciones en la ciudad de Ra’anana, ciudad en la que vive el primer ministro israelí Naftali Bennet y en la Plaza HaBima, en Tel Aviv.

Los organizadores del «convoy de la libertad» en Israel están organizados a nivel nacional y se manejan a través de más de 30 grupos en WhatsApp, cada uno de estos representa una zona o área del país y todos confluyeron en Jerusalén.

Además tiene un perfil en Facebook con más de 40 mil miembros que comparten información sobre la situación en Canadá.

Incluso hay un grupo en Telegram en el que se organizan para adquirir equipos de logística que permitan llevar adelante jornadas extensas de protestas como grupos electrógenos, baños químicos y equipos de amplificación de sonidos.

3141025982

Protestas en Israel. Foto: Ohad Zweigenberg.

Coronavirus en Israel

En las últimas 24 horas 31,202 personas dieron positivo por Covid-19 en Israel sobre un total de 125,479 tests analizados lo que da una tasa de positividad del 24.87%.

Actualmente hay 1,010 pacientes de gravedad de los cuales solo 286 requieren de respirador. En Israel hay 215,633 personas portadoras activas del país. Solo 2,208 requieren de atención hospitalaria. En el país viven 9.4 millones de personas.

Desde iniciada la pandemia murieron 9,624 personas. La campaña de vacunación sigue su curso y los medios locales informan que hay menos demanda de las mismas. Hasta el momento 6,695,956 se aplicaron la primera dosis, 6,113,395 la segunda, 4,455,682 la tercera y 698,419 la cuarta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat