Itongadol/Agencia AJN.- Dos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) murieron y dos resultaron heridos el sábado en una explosión en un túnel con trampa explosiva en Rafah, al sur de Gaza.
Los soldados fallecidos fueron identificados como el capitán Noam Ravid, de 23 años y residente de Sha’arei Tikva, y el sargento Yaly Seror, de 20 años y residente de Omer. Ambos servían en la unidad de élite de ingeniería de combate Yahalom, según informó el ejército el domingo.
Una investigación inicial de las FDI afirmó que los soldados de Yahalom, que operaban bajo la Brigada Golani, estaban inspeccionando la entrada de un túnel dentro de un edificio cuando fueron alcanzados repentinamente por una explosión.
Con estas bajas, el número de muertos por parte de Israel en la ofensiva terrestre contra Hamás en Gaza y en las operaciones militares a lo largo de la frontera con la Franja asciende a 416.
Uno de los soldados heridos se encuentra en estado grave, mientras que el otro presenta heridas moderadas.
En otro incidente ocurrido el sábado, un reservista del 7007º Batallón de la Brigada de Jerusaldm resultó gravemente herido en el norte de Gaza.
También el sábado, dos soldados del 46º Batallón de la 401ª Brigada Blindada resultaron heridos, uno de gravedad moderada y otro de gravedad leve, en una explosión en un campamento militar en la zona de los barrios de Daraj y Tuffah, al este de la ciudad de Gaza.
Según una investigación inicial de las FDI, la explosión fue aparentemente causada por un proyectil de tanque que detonó prematuramente al ser disparado.