Itongadol.- Dos palestinos resultaron heridos de bala en un presunto atentado contra un puesto militar israelí cerca del asentamiento cisjordano de Neveh Tzuf el jueves por la noche, informaron medios israelíes.
Una de las víctimas es un niño de 3 años que se encuentra actualmente en estado crítico. La otra víctima es un hombre de 40 años, que se encuentra en estado grave.
Un informe de Walla afirma que el hombre es el padre del niño y que los disparos iban dirigidos al puesto militar.
El asentamiento Neveh Tzuf está ubicado a 57 kilómetros de Jerusalem.
Citando una fuente de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el informe señalaba que las fuerzas israelíes no devolvieron el fuego, por lo que las víctimas fueron alcanzadas por fuego palestino.
El informe agregó que las víctimas fueron tiroteadas en un auto y que otros miembros de la familia que se encontraban en el vehículo no resultaron heridos.
Un helicóptero de la MDA, el Servicio Nacional de Emergencias de Israel, se desplazó al lugar de los hechos y el personal está proporcionando tratamiento médico a los heridos.
El padre fue evacuado a un hospital de Ramallah, según Walla, mientras que el niño fue trasladado al Centro Médico de Sheba, informó Maariv.