Inicio ISRAEL Dos cohetes disparados desde Gaza contra Israel, después de que Hamás advirtiera que la anexión israelí sería una «declaración de guerra»

Dos cohetes disparados desde Gaza contra Israel, después de que Hamás advirtiera que la anexión israelí sería una «declaración de guerra»

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Dos cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza contra Israel el viernes por la noche, según afirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Las sirenas de advertencia de cohetes se activaron en las comunidades cercanas a la Franja de Gaza, enviando a miles de residentes a refugios antiaéreos cuando celebraban la cena de Shabat.

Un cohete aterrizó en un área abierta en la región de Sha’ar Hanegev, mientras que el segundo aparentemente cayó dentro de la Franja. No se reportaron daños ni heridos.

La activación de las sirenas se produjo un día después de que el grupo Hamás, que gobierna Gaza, advirtió que la posible anexión de Israel de las tierras de Cisjordania la próxima semana sería una «declaración de guerra».

Además del tema de la anexión, también ha habido tensiones aparentes entre Israel y los grupos terroristas con sede en Gaza por los retrasos en la transferencia del dinero de ayuda de Qatar a los palestinos.

Los cohetes de hoy fueron los primeros disparados contra Israel en 10 días.

Foto: archivo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat