AJN/Itongadol.- Un joven resultó gravemente herido durante un ataque con arma blanca en el puesto de control del campo de refugiados de Shuafat pocas horas después de que un hombre de unos 20 años resultara levemente herido tras ser apuñalado por un terrorista cerca de la Puerta de las Cadenas del Monte del Templo el lunes por la tarde.
Los informes iniciales indicaron que el joven herido en Shuafat resultó herido por disparos dirigidos al terrorista que intentaba realizar el ataque con arma blanca.
Las puertas del Monte del Templo y la mezquita al-Aqsa fueron cerradas por la policía poco después del ataque, según informes palestinos. La policía entró en el complejo y arrestó al sospechoso que se escondía en la mezquita. Las puertas fueron reabiertas después del arresto.
El terrorista que llevó a cabo el ataque en la Ciudad Vieja fue identificado como un residente de 14 años del barrio de Shuafat en el este de Jerusalem.
Los policías subieron al autobús para realizar un control, un terrorista atacó a uno de ellos con un cuchillo, ambos abrieron fuego y lo neutralizaron.
El ataque se produce pocos días después de que dos niños y un joven fueran asesinados en un ataque terrorista en el barrio Ramot de Jerusalem.
El lunes por la mañana, la IAF llevó a cabo ataques aéreos en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes contra el sur de Israel el sábado. Los ataques aéreos tuvieron como objetivo una instalación subterránea de fabricación de cohetes perteneciente a Hamas.
Durante los ataques aéreos, los grupos terroristas palestinos en Gaza dispararon cuatro misiles tierra-aire, tres de los cuales explotaron en el aire y uno de ellos cayó en un área abierta. Los misiles hicieron sonar sirenas de cohetes en Sderot y Ruchama.
Después de que se dispararon los misiles, las FDI respondieron con fuego de tanques contra las posiciones de Hamás cerca de la frontera con Gaza.
Las IDF detuvieron en la madrugada del lunes a dos terroristas sospechosos de haber perpetrado el atentado en el que murió el sargento Ido Baruch, de las IDF, en octubre.
El 11 de octubre, Baruch, soldado de la Brigada Givati, fue asesinado después de que unos terroristas le dispararan cerca del asentamiento israelí de Shavei Shomron, en Cisjordania.
Tras el atentado, el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) y las IDF concentraron sus esfuerzos operativos y de inteligencia en localizar a los asesinos y, hace unos días, el Shin Bet localizó el apartamento donde se escondían los terroristas.
Un palestino murió en enfrentamientos armados cuando las fuerzas israelíes detuvieron a los dos terroristas, Obkamel Ghori y Osama Tawil, en Naplusa la madrugada del lunes, según la Media Luna Roja Palestina.
Según las IDF, Tawil y Ghori también resultaron heridos durante los enfrentamientos. Ningún miembro del personal israelí resultó herido.
En las imágenes publicadas por los medios de comunicación palestinos se oían intensos disparos desde el lugar de los hechos.
En la redada se detuvo también a otros tres sospechosos y se confiscaron dos armas de fuego M-16 presuntamente utilizadas por los terroristas.