Inicio ISRAEL Detectan en Israel doce posibles primeros casos de hepatitis infantil de origen desconocido que se extiende en el mundo

Detectan en Israel doce posibles primeros casos de hepatitis infantil de origen desconocido que se extiende en el mundo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Hospitales en Israel dieron aviso al Ministerio de Salud sobre 12 posibles casos de hepatitis en niños, cuyo origen es desconocido, informó la televisión estatal (KAN).

Más precisamente son los hospitales Schneider y Shaarei Tzedek.

Previamente el Ministerio de Salud había indicado a los centros de salud que estén atentos y den aviso sobre casos sospechosos de hepatitis, a raíz de un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por brotes similares en diferentes partes del mundo.

Se trata de casos en niños que por razones aun desconocidas presentaron cuadros de infecciones hepáticas. La OMS advirtió sobre la situación días atrás. Este lunes el Ministerio de Salud de Israel hizo lo propio e instruyó a hospitales y obras sociales a estar alertas ante la aparición de casos. Incluso ordenó examinar casos del pasado, a fin de detectar posibles brotes.

Los síntomas son dolor abdominal, vómitos o ictericia (coloración amarilla en la piel). La mayor parte de los afectados, según la alerta internacional, evoluciona de forma favorable, pero en un porcentaje menor de los casos han precisado trasplante hepático.

Se desconoce la causa de la hepatitis en estos casos, ya que los virus comunes que pueden causar hepatitis (virus de la hepatitis A, B, C, D y E) no se han detectado en ninguno de los casos. Igualmente, se han descartado las causas habituales, como antecedentes de viajes.

Las primeras investigaciones en el ámbito internacional indican que esta enfermedad no está relacionada con la vacunación del Covid-19 ni con casos de infección, a pesar de que algunos de los niños hospitalizados en Inglaterra por esta razón había dado positivo en Covid-19.

Según el Ministerio de Salud de Israel, se evalúa la posibilidad de que se trate de un síntome post-covid, y en particular, de la cepa BA-2, un virus desconocido, adenovirus u otras razones. Aun se desconoce si hubo fallecimientos por este fenómeno.

El último viernes informó la OMS que monitorea 84 casos de hepatitis reportados en Gran Bretaña desde el 5 de abril. La cepa misteriosa fue detectada en España, Holanda, Dinamarca, Irlanda y Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat