Inicio ISRAEL Después del conflicto en Gaza, Rusia afirma que las críticas a la guerra en Ucrania de Lapid son de “doble estándar”

Después del conflicto en Gaza, Rusia afirma que las críticas a la guerra en Ucrania de Lapid son de “doble estándar”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La embajada de Rusia en Egipto arremetió ayer contra el primer ministro israelí, Yair Lapid, criticándolo por sus condenas a la guerra en Ucrania mientras defiende las incursiones de Israel en Gaza.

En un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales, la misión rusa publicó una captura de pantalla de un twit que Lapid publicó en abril sobre el asesinato de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha, donde las fuerzas de Moscú fueron acusadas de masacrar a cientos de no combatientes.

“Dañar intencionalmente a una población civil es un crimen de guerra y lo condeno enérgicamente”, decía el twit de abril. Lapid, quien era canciller en ese momento, acusó explícitamente a Rusia de crímenes de guerra días después.

Aparentemente, el twit irritó a Rusia, que negó su responsabilidad en los asesinatos de Bucha y afirmó que fueron una escenificación.

En la declaración del martes, la embajada rusa en El Cairo buscó contrastar el twit de Lapid de abril con los ataques a la Franja de Gaza, donde Israel participó en un conflicto de tres días con el grupo terrorista Yihad Islámica Palestina, que terminó el domingo por la noche con un alto el fuego negociado por Egipto.

“¿No es eso un doble estándar y desprecio por las vidas de los palestinos?” dijo la embajada rusa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat