Inicio ISRAEL Departamento de Estado: EE.UU. no está involucrado en las explosiones en Irán y no hay motivo para creer que Israel lo esté

Departamento de Estado: EE.UU. no está involucrado en las explosiones en Irán y no hay motivo para creer que Israel lo esté

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- Estados Unidos no está involucrado de ninguna manera en las explosiones en Irán del miércoles y no tiene motivo para creer que Israel lo esté, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en su rueda de prensa habitual.

Las amenazas de respuestas duras por parte de los líderes iraníes no acusan deliberadamente a Jerusalem de estar involucrado.

Medios estatales de Irán dicen que el número de muertos por dos explosiones cerca de la tumba del general de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleimani ha aumentado a 103 personas después de que algunos de los heridos murieran a causa de sus heridas.

La agencia oficial de noticias IRNA también dijo que 141 personas resultaron heridas en la explosión, algunas de ellas en estado crítico.

El periódico semioficial Nournews dijo que «varias latas de gas explotaron en el camino que conduce al cementerio y las autoridades pertinentes están monitoreando la situación».

Las bombas fueron activadas por control remoto, informó la agencia de noticias iraní Tasnim citando fuentes informadas.

«Dos bolsas con bombas estallaron» en el lugar, afirmó el medio considerado cercano al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, cuya Fuerza Quds dirigía Soleimani antes de su eliminación en 2020.

La agencia de noticias estatal ISNA citó al alcalde de Kerman, Saeed Tabrizi, quien afirmó que las bombas explotaron con 10 minutos de diferencia.

Asimismo, Miller dijo que el subjefe de Hamás, Saleh al-Arouri, presuntamente eliminado por Israel ayer en Beirut, era un «terrorista brutal centralmente responsable de los ataques del 7 de Octubre y otros ataques contra civiles inocentes que se remontan mucho antes».

También dijo que la preocupación por una escalada entre Israel y el Líbano no es mayor hoy que a principios del conflicto.

Si bien pareció asentir en señal de aprobación la eliminación de Arouri, Miller dijo durante la rueda de prensa que Estados Unidos no fue informado con antelación.

Miller no confirmó que Israel estuviera detrás del ataque: «Dejaré que el gobierno de Israel hable de sus acciones».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más