Inicio ISRAEL CONFIRMAN A DANI DAYAN, EX CÓNSUL GENERAL DE NUEVA YORK, COMO NUEVO PRESIDENTE DE YAD VASHEM

CONFIRMAN A DANI DAYAN, EX CÓNSUL GENERAL DE NUEVA YORK, COMO NUEVO PRESIDENTE DE YAD VASHEM

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Dayan de una enorme trayectoria en el sector privado y público de Israel, emigró desde la Argentina a los 15 años y tuvo su última responsabilidad como Cónsul General de Israel en New York.

El año pasado, el entonces Primer ministro Netanyahu indicó que nombraría a Effi Eitam un exministro de derecha, para dirigir Yad Vashem. La noticia fue recibida con protestas de una amplia gama de figuras, que opinaron que Eitam era demasiado político para ocupar el cargo y el nombramiento nunca avanzó.

Reemplazará a Avner Shalev de 81 años, quién renunció tras 27 años de una brillante trayectoria al frente de Yad Vashem, (Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá o Museo del Holocausto en Israel).

Después de ocupar la presidencia del Consejo de Comunidades Judías en Judea y Samaria entre 2007 y 2013, se desempeñó durante dos años como el principal enviado extranjero del consejo, abriendo puertas a gobiernos y juntas editoriales de todo el mundo para abogar en nombre de los judíos que viven en su patria ancestral.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat