Inicio ISRAEL Cuatro palestinos murieron por misiles fallidos lanzados desde Gaza

Cuatro palestinos murieron por misiles fallidos lanzados desde Gaza

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Cuando la organización terrorista Jihad Islámica comenzó a disparar el jueves por la mañana más cohetes contra el sur de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que al menos cuatro civiles palestinos, incluidos niños, murieron en Gaza el miércoles por la noche como resultado de lanzamientos fallidos.

El portavoz de las FDI, el contraalmirante Daniel Hagari, afirmó que de los 507 cohetes lanzados contra Israel por la Yihad Islámica Palestina hasta el jueves por la mañana, unos 110 no llegaron a la frontera de la Franja de Gaza.

Uno de los incidentes ocurrió cuando un cohete de un lanzamiento fallido aterrizó en Beit Hanoun, en el norte de Gaza, matando a Rami Shadi Hamdan, de 16 años, y Ahmed Muhammad a-Shabaki, de 51. En un segundo incidente, el lanzamiento fallido de un cohete en la ciudad de Gaza mató Mohammad Abdullah Mdoukh, de 10 años, y Yazan Jawdat Fathi Elayyan, de 16, según las FDI.

Al menos 10 civiles, incluidos niños, murieron en ataques israelíes contra altos funcionarios de la Yihad Islámica el martes, al comienzo de la Operación Escudo y Flecha. La campaña militar se lanzó en respuesta a más de 100 cohetes disparados contra el sur de Israel la semana pasada tras la muerte del comandante de la Yihad Islámica en huelga de hambre, Khader Adnan, en una prisión israelí.

El jueves temprano, las FDI mataron al comandante de la Jihad Islámica Ali Hassan Ghali, jefe de las fuerzas de cohetes del grupo terrorista, en un ataque aéreo en la Franja de Gaza, según las FDI.

También el jueves por la mañana, las FDI publicaron un video de oficiales del Escuadrón 200 de la Fuerza Aérea de Israel a los que se puede escuchar cancelando un ataque con drones en la Franja de Gaza contra un objetivo de la Yihad Islámica después de detectar a dos niños en el área.

El lanzamiento de cohetes desde Gaza contra Israel comenzó nuevamente el jueves por la mañana después de una pausa durante la noche.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más