Inicio ISRAEL Cuarta noche de violencia entre Israel y Gaza

Cuarta noche de violencia entre Israel y Gaza

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta noche nuevamente posiciones de Hamás en la Franja de Gaza como respuesta a un nuevo cohete disparado ayer sábado sobre el sur de Israel.

En los últimos días, se dispararon 11 cohetes y docenas de racimos de globos con explosivos aterrizaron sobre el sur de Israel, causando una nueva escalada de violencia. Fuera de los ataques sobre Gaza, Israel decidió impedir esta mañana el ingreso de cemento a Gaza, congelar el ingreso de frutas y verduras de la franja a Israel y bajar en 500 la cantidad de permisos a los trabajadores palestinos para entrar a Israel.

El vocero del Ejército de Israel comunicó esta madrugada: “Aviones y helicópteros atacaron esta noche posiciones de Hamás debido al lanzamiento de cohetes y globos con explosivos en los últimos días. Vemos a Hamás como responsable de cualquier actividad terrorista que proviene de Gaza y no dejaremos que ningún ciudadano israelí sufra las consecuencias de ningún ataque que proviene de Gaza.”

Mientras tanto, el ex enviado de Trump al Medio Oriente, Jason Greenblatt atacó en su cuenta de Twitter al presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, por rechazar el plan de paz de Trump: “El presidente Abbas condenó el plan de paz en la Liga Arabe, un plan que puede traer un futuro brillante a los palestinos, pero nadie habla de uno de los principales problemas para los palestinos, el grupo terrorista Hamás, apoyado por Irán, que causa tanto sufrimiento a los palestinos y a los israelíes. ¡Es hora de decir la verdad!”, finalizó Greenblatt.
Greenblatt incluyó en su mensaje el mensaje en Twitter del ejército de Israel que contaba sobre el nuevo ataque lanzado desde la Franja de Gaza.

Ayer Abu mazen, había dicho en la reunión de la Liga Arabe, que cortaría todos los lazos con Israel y los Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat