Inicio ISRAEL Crisis política. El presidente de la Knesset convocó a una sesión plenaria para discutir la inmunidad de Netanyahu

Crisis política. El presidente de la Knesset convocó a una sesión plenaria para discutir la inmunidad de Netanyahu

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, anunció su intención de convocar al plenario de la Knesset la próxima semana después de la presentación de 25 firmas del parlamento que solicita el tratamiento del peddio de inmunidad del Primer Ministro.

Según su decisión, el plenario se reunirá el martes y discutirá la solicitud de inmunidad del primer ministro Benjamin Netanyahu.

«Es triste ver a Edelstein caer en la trampa de la izquierda tratando de usar la Knesset solo para neutralizar a Netanyahu, no importa cuánto avancen los medios y la izquierda al presidente de la Knesset, nunca podrá escapar de la responsabilidad por ello», dijo el legislador Haim Katz.

Asimismo apuntó: «No estoy de acuerdo con todo lo que está en manos de Yuli Edelstein, él todavía puede evitar la terrible injusticia que se infligirá al primer ministro, a la derecha y a todo el país, no es demasiado tarde para corregir».

Según informó el diario Maariv, el jefe de la oposición Benny Gantz (Azul y Blanco), sostuvo que «la Coalición de Inmunidad Extrema se abstuvo de seguir degradando a Israel únicamente por los intereses personales de Netanyahu».

El miembro del Parlamento Miki Zohar también atacó al presidente de la Knesset en su cuenta de Twitter: «Todo está claro: hay dos razones para que la locura de la izquierda se apresure y elimine la inmunidad del primer ministro antes de las elecciones: la primera razón es hacer una campaña ‘simplemente no Bibi’. Y la segunda es que la Corte Suprema no permitirá que Netanyahu forme un gobierno».

Para justificar su decisión, Edelstein dijo: «Como dije hace una semana, el proceso de audiencia de solicitud de inmunidad del primer ministro se ha contaminado. Las facciones de la Cámara convertirán las deliberaciones del comité de la Knesset en propaganda electoral prohibida y la Legislatura se convertirá en una jungla».

Además, el presidente del Parlamento indicó que «en la conferencia de prensa de la semana pasada, dije que no retrasaría ni aceleraría la audiencia. Tomaré todas las decisiones basadas en los mismos valores que he estado defendiendo durante toda mi vida y de acuerdo con la ley, las regulaciones de la Knesset y las resoluciones legales existentes. Esto es exactamente lo que hice ahora. Para la Knesset, creo que para mantener la institución del Presidente de la Knesset por parte de todas las facciones de la Cámara, es importante aceptarla».

Los dirigentes del partido de Gantz transmitieron: «Netanyahu está ejerciendo toda la presión posible para tratar de evitar la audiencia de la solicitud de inmunidad, pero a pesar del retraso, la audiencia de inmunidad comenzará la próxima semana, se llevarán a cabo de manera casual y terminarán antes de las elecciones».

El legislador Meir Cohen, también respondió a la decisión de Edelstein al afirmar: «Sé a qué presión se enfrentó Yuli de su partido. Podría haberse hecho antes, pero lo felicito por elegir el camino correcto y hacer que el Estado gane. La mayor parte es una mayoría y debe ser respetada».

En tanto, Revital Swede, del partido laborista sostuvo que «Edelstein está realmente ayudando a Netanyahu a disolver el debate sobre la inmunidad. La programación de la próxima audiencia plenaria vincula deliberadamente todo el sistema a un horario estresado. Desafortunadamente, el Presidente de la Knesset ha elegido respetar la decisión de la mayoría democrática en la Knesset de una manera muy limitada».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más