Inicio ISRAEL Coronavirus. Se registran cinco nuevas muertes en Israel, el mayor número de fallecimientos en un día en más de un mes

Coronavirus. Se registran cinco nuevas muertes en Israel, el mayor número de fallecimientos en un día en más de un mes

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel informó hoy que el número de muertos por coronavirus aumentó a 313, al contabilizarse cinco fallecimientos en las últimas 24 horas, la mayor cantidad de bajas que experimentó la pandemia en un solo día en más de un mes.

El diario Maariv precisó en su sitio web que 238 nuevos pacientes fueron diagnosticados con el virus desde la actualización anterior publicada ayer por la noche, y de esta manera son 499 los casos diagnosticados en el último día.

Anoche el ministerio actualizara los datos oficiales y confirmó que 668 pacientes fueron diagnosticados con el virus en las últimas 24 horas, el mayor aumento diario desde principios de abril. El número de pacientes activos es de 5.736, de los cuales 54 están en estado moderado y 43 en estado grave, con 28 asistidos con respiradores. El informe oficial indicó que 16.589 personas se recuperaron del virus y ayer se realizaron 16.937 pruebas.

La tasa de infección diaria, el número de nuevas pruebas positivas en un día, se estabilizó el viernes a 441, luego de un aumento de una semana, alcanzando un máximo de 466 el jueves. La tasa de infección, es decir, el porcentaje de pruebas que resultaron positivas, también se estabilizó después de aumentar a 2.6% el miércoles y permanecer en 2.6% del jueves. Las pruebas del viernes han promediado una tasa positiva de 2.0% hasta ahora, indicó el portal de noticias Arutz Sheva.

Dado que el número de casos continúa en aumento, los ministros del gabinete aprobaron ayer una extensión de una semana del encierro de un vecindario en el sur de la ciudad beduina de Arara, que tiene la mayor tasa de infección per cápita de cualquier comunidad en Israel.

El director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, también debía aprobar restricciones para otras comunidades que recientemente han visto un aumento en los casos de coronavirus.

En la ciudad beduina de Rahat y el barrio Ajami de Jaffa, se eliminarán las limitaciones establecidas, pero se intensificará la aplicación de las directrices de distanciamiento social, según un comunicado del Ministerio de Salud.

Tres vecindarios en la ciudad sureña de Ashdod enfrentarán restricciones, con las instituciones educativas cerradas y las reuniones de más de 10 personas prohibidas.

Se ordenará el cierre de muchas instituciones educativas en la ciudad costera central de Bat Yam, donde también se prohibirán las reuniones de más de 10 personas. El ministerio dijo que también habría una mayor aplicación de la ley en Bat Yam en bodas y otros lugares no especificados.

CORONAVIRUS

Según las cifras del Ministerio de Salud, Bat Yam ha registrado 40 nuevos casos de COVID-19 en los últimos tres días, lo que representa un aumento del 12 por ciento en las infecciones. Ha habido 373 casos confirmados en Bat Yam desde el comienzo de la pandemia, 204 de los cuales están activos, indicó el diario The Times of Israel.

El alcalde de Bat Yam, Tzvika Brot, propuso anteriormente una serie de medidas para detener el aumento de nuevas infecciones, incluido el cierre de las playas de la ciudad entre las 10 a.m. y las 5 p.m. y el cierre de las sinagogas, aunque la declaración del Ministerio de Salud no mencionó esto.

Por su parte, el Ministerio de Educación anunció que el número de maestros y personal docente que ingresaron en aislamiento por el COVID-19 es de 909, y el número total de instituciones educativas cerradas es de 239.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat