Inicio ISRAEL VIDEO/Coronavirus: Primer ministro israelí ratificó el celoso sistema de prevención de la epidemia

VIDEO/Coronavirus: Primer ministro israelí ratificó el celoso sistema de prevención de la epidemia

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ratificó hoy el «excesivo» programa de prevención dispuesto en ese país frente el avance del coronavirus y resaltó que a cualquier persona que se le manifieste algún síntoma vinculado con la enfermedad se le enviará a su casa el servicio de emergencia.

«Cualquier persona que haya regresado de cualquier país del mundo y tenga los síntomas del coronavirus, la MDA (el servicio de emergencia Maguen David Adom) enviará a los paramédicos a su hogar para realizar la prueba allí. Esto es algo innovador que puede prevenir la propagación de la enfermedad. Ciudadanos israelíes pido tu cooperación», expresó el jefe de Estado.

En una conferencia de prensa dada junto a parte de su gabinete en el centro de emergencia MDA, el Premier declaró: «Desde el momento en que surgió el coronavirus, establecí una política en el Estado de Israel de excesiva prevención y no es insuficiente. Hubo críticas al respecto, pero pensé, y sigo pensando, que la política de precaución excesiva es la política correcta».

«Por lo tanto, debido a que la salud de los ciudadanos israelíes es nuestra principal prioridad, hemos tomado medidas que otros países no han tomado: fuimos los primeros en el mundo en bloquear vuelos desde países donde el virus parece ser significativo y también hemos tomado otras medidas», apuntó en referencia a la suspensión de los vuelos provenientes de China, Japón y Hong Kong, entre otros, que no llegan hasta Tel Aviv.

En este contexto, Netanyahu dijo: «Hoy anuncio un paso que ya hemos comenzado en su implementación, que es, según mi conocimiento, el primero en el mundo. Somos el país pionero que da estos pasos. Pedimos a cualquier persona de cualquier país del mundo que tenga los síntomas del virus que llame a la línea directa 101 de la MDA. Enviaré a los paramédicos al hogar para hacer la prueba: un kit de prueba en el hogar. Es algo innovador, puede prevenir la propagación de la enfermedad y les pido su cooperación a los ciudadanos de Israel».

«Sé que también existe una carga financiera no solo para las aerolíneas, por eso he designado al ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, para que encabece un comité ministerial para ayudar tanto a esas empresas», indicó.

Netanyahu sostuvo que «los ciudadanos israelíes deben saber que hay una mano segura, una mano responsable», pero también reclamó «responsabilidad» a los ciudadanos y que «presten atención a las instrucciones, cooperen con las autoridades y, por supuesto, no se dejen llevar por la preocupación excesiva».

«Seguiremos las pautas según los desarrollos. Como hasta ahora hemos sido el país más avanzado del mundo en esta área, continuaremos más adelante», enfatizó.

Finalmente, el primer ministro sostuvo: «Podemos controlar la enfermedad, trabajamos mejor que cualquier otro país del mundo, por lo que yo sé, y eso también depende de las pautas que sacamos de aquí, de los ministerios del gobierno, la oficina del primer ministro, y también depende de usted, los ciudadanos de Israel. Todos ustedes, sin excepción, les agradezco su cooperación».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat