Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel analiza aprobar una ley para hacer obligatoria la vacunación contra el COVID

Coronavirus. Israel analiza aprobar una ley para hacer obligatoria la vacunación contra el COVID

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La semana pasada, previo al anuncio de la compañía Pfizer anuncie que su vacuna es eficaz en un 90%, sesionó el equipo que se encarga de la pandemia de coronavirus del Ministerio de Salud de Israel, para dar los primeros pasos en lo que sería una campaña de vacunación masiva y obligatoria en el país.

Durante la reunión realizada por el equipo de tratamiento epidémico, se presentó el plan de preparación del Ministerio de Salud.

Al concluir la reunión, el equipo de tratamiento epidémico buscó examinar la posibilidad de promulgar una ley que obligue a la población vacunarse contra el covid 19.

2020_09_09_010-400×250

Un “pooling” de pruebas.

Debido a la posible oposición que pueda surgir por parte de la población o sectores de ésta, el Ministerio de Salud propuso comenzar ahora mismo con una campaña de información transparente, y realizar encuestas de opinión pública para identificar las posiciones con respecto a las vacunas, motivos de oposición.

El equipo de sanidad recomendó priorizar las poblaciones en las primeras etapas de la vacuna. Donde primero se inmunizaría al personal médico, luego a los residentes de los asilos de ancianos, luego a personas con problemas de salud prexistentes y finalmente a toda al resto de la población.

La farmacéutica estadounidense Pfizer confirmó este lunes que su vacuna contra el coronavirus es “eficaz en un 90%”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

https___d1e00ek4ebabms.cloudfront.net_production_03aa2131-5ffe-4c02-b5e3-2484275deeec

Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 “se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera”, indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech, citado por la agencia AFP.

“Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el Covid-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir” esta enfermedad, dijo el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

“Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita, con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan al límite de su capacidad y economías que luchan por reabrir. Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo” esta vacuna “necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial”, añadió Bourla en un comunicado publicado en el sitio oficial de la compañía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat