Inicio ISRAEL Coronavirus: Israel reabre sus actividades comerciales este domingo

Coronavirus: Israel reabre sus actividades comerciales este domingo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Este domingo Israel reabrirá sus actividades comerciales y recreativas. Si bien al principio los funcionarios de salud recomendaban ralentizar la apertura dado que la tasa de reproducción (R) del coronavirus se ha mantenido alrededor de uno, el gobierno israelí decidió seguir adelante con las medidas.

Aquí, una lista de las actividades que volverán la próxima semana:

Escuelas: los estudiantes en los grados 7mo a 10mo regresarán a sus aulas en las ciudades “verdes”, “amarillas” y en las ciudades «naranja claro» (colores según cantidad de casos activos) en las que al menos el 70% de las personas mayores de 50 años estén vacunadas o recuperadas del coronavirus.

Restaurantes y cafés: los titulares de “pasaportes verdes” (personas ya vacunadas) podrán sentarse en el interior o al aire libre, mientras que las personas no vacunadas podrán sentarse al aire libre únicamente.

Hoteles: ahora se abrirán más allá de las habitaciones y ofrecerán una gama completa de actividades para los titulares de “pasaportes verdes”.

Salas de eventos, atracciones, conferencias: Abiertos a titulares de “pasaportes verdes”.

Límites de reuniones: 20 personas en interiores, 50 en exteriores (excepto en áreas rojas donde el límite sigue siendo 10 y 20, respectivamente).

Aeropuertos: 3.000 israelíes podrán ingresar al país por día, de acuerdo con un horario de aviación establecido por los ministerios de Transporte y Salud.
Recién llegados – Sujeto a aislamiento domiciliario de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud; Todos los retornados deberán presentar una prueba de coronavirus negativa y ser examinados a su llegada, incluidos aquellos que hayan sido vacunados o recuperados.

Cumplimiento: la policía intensificará el cumplimiento y contará con 660 miembros adicionales del personal de apoyo civil para garantizar que los viajeros sigan de manera aislada; Se implementarán nuevos medios tecnológicos para rastrear el aislamiento.

Hoteles de aislamiento: los hoteles de aislamiento seguirán funcionando para quienes los necesiten y no puedan realizar las cuarentenas en sus casas.

Vuelos de salida: un número limitado de israelíes podrá salir del país con un permiso especial otorgado a través de un comité de excepciones.

Fuente: JPost

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat