Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel. Los casos activos de COVID-19 caen por debajo de los 10.000, pero la tasa de positividad crece

Coronavirus/Israel. Los casos activos de COVID-19 caen por debajo de los 10.000, pero la tasa de positividad crece

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Los casos de coronavirus activos en Israel cayeron por debajo de 10.000 y los casos graves descendieron por debajo de 400 por primera vez en semanas, según las cifras del Ministerio de Salud actualizadas el domingo por la noche.

Sin embargo, las cifras también indicaban una posible reversión de la tendencia a la baja de las infecciones de coronavirus, mostrando que la tasa de pruebas positivas había aumentado de alrededor del dos por ciento durante la semana al 2,9% el sábado y al 4% el domingo.

Sin embargo, la cifra del domingo no es definitiva, y el porcentaje del sábado también se extrajo de un pequeño número de pruebas -menos de 8.000, como es típico para el fin de semana, cuando la cantidad de pruebas disminuyen abruptamente- después de días en los que se examinaron hasta 40.000 muestras.

El número básico de reproducción de Israel, o la tasa de nuevos casos derivados de cada prueba positiva, se situó en 0,75 el domingo por la tarde, y los funcionarios de Salud dijeron a la emisora pública Kan que si se cruza el 0,8, recomendarán que se reduzcan algunas de las medidas adoptadas para facilitar el cierre. Las tiendas comerciales están programadas para reabrir a los clientes la semana que viene, pero los funcionarios de salud dijeron que presionarán para mantenerlas cerradas si el número de casos sigue aumentando.

Las cifras del Ministerio de Salud también mostraron que el número de muertes ha aumentado en 12 desde el domingo por la mañana, a 2.553.

El número de casos activos hasta el domingo es de 9.762, con 392 pacientes en estado grave, 171 de ellos con respiradores. Otros 118 se encontraban en estado moderado, mientras que el resto mostraba síntomas leves o ninguno.

A principios del domingo, el gabinete aprobó nuevas normas que aumentaban las multas por violaciones de las restricciones de cierre por coronavirus, pero, bajo la presión de los partidos ultraortodoxos, aplazó el asunto para su discusión al día siguiente por el llamado gabinete de coronavirus antes de que se adelantara a la Knesset para su aprobación final.

Después de más de un mes de cierre nacional que logró frenar las altas tasas de infección, pero que también paralizó gran parte de la economía y la vida pública, el Gobierno ha luchado por llegar a un acuerdo sobre la forma de atenuar las restricciones, con la presión de algunos ministros para que se levante rápidamente el cierre ante la oposición de otros miembros del gabinete -entre ellos el Primer Ministro- que quieren actuar con más cautela.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat