Inicio ISRAEL Coronavirus: Israel firmará hoy con Pfizer para el suministro de las vacunas

Coronavirus: Israel firmará hoy con Pfizer para el suministro de las vacunas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Tras la conversación entre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, con el CEO de la compañía Pfizer, que estos días anunció que su vacuna posee una efectividad del 90%, el ministro de Salud Yuli Edelstein anunció anoche que este viernes se firmará un contrato para la adquisición de la misma.

Según informaron medios locales, Israel adquirirá ocho millones de dosis, las cuales alcanzarán para cuatro millones de habitantes.

Edelstein destacó que las vacunas podrán ser usadas sujeto a la aprobación de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y del Ministerio de Salud israelí.

netanyahu_autoOrient_i

Netanyahu mantuvo conversaciones con el director ejecutivo de Pfizer. Foto: OHAD ZWIGENBERG, AFP.

Se espera que Pfizer presenté su solicitud a fines de noviembre. Según anunció el ministro Edelstein, a inicios de enero de 2021 comenzarán a llegar al país las dosis.

Anoche el primer ministro Benjamín Netanyahu indicó durante una reunión del gabinete del coronavirus que Israel recibirá la vacuna de Pfizer en enero, luego de las discusiones con el CEO de Pfizer, Albert Bourla.

Netanyahu dijo que los últimos obstáculos para la firma del contrato entre Pfizer e Israel se resolvieron el jueves y dijo que la vacuna se enviará a Israel a principios de enero y crecerá en suministro mes a mes.

La farmacéutica estadounidense Pfizer confirmó este lunes que su vacuna contra el coronavirus es “eficaz en un 90%”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 “se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera”, indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech, citado por la agencia AFP.

“Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el Covid-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir” esta enfermedad, dijo el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat