Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel entró en su tercer confinamiento mientras avanza con el programa de vacunación contra el COVID-19

Coronavirus. Israel entró en su tercer confinamiento mientras avanza con el programa de vacunación contra el COVID-19

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel entró en su tercer confinamiento nacional desde el inicio de la pandemia con la intención de detener el resurgimiento del COVID-19, mientras avanza en el programa de vacunación y ya son más de 379.000 personas inoculadas desde el inicio de la campaña nacional hace menos de dos semanas.

El Ministerio de Salud informó hoy que 100.000 personas recibieron la vacuna solo el domingo, luego de que los hospitales fueran autorizados a establecer centros de vacunación para el público en un esfuerzo por aliviar la pesada carga de trabajo de las HMO. Hasta el momento, los centros médicos solo podían vacunar a miembros del personal.

Asimismo se informó que en las últimas 24 horas se registraron 3.498 nuevos casos de coronavirus. Ayer se realizaron 72.763 pruebas de COVID-19, lo que sitúa la tasa de contagio en 4,9%, la cifra más alta en los últimos siete días.

coro1

El cierre nacional comenzó a las 5 de la tarde del domingo en Israel. Aunque se declaró que son dos semanas con una opción de extensión, los funcionarios de salud ya advirtieron que probablemente continuará durante un mes. Los casos diarios de virus en Israel han aumentado en las últimas semanas, superando los 3.000 la mayoría de los días durante la semana pasada.

Las reglas de encierro prohíben a los israelíes ingresar a la casa de otra persona; restringe el movimiento a un kilómetro de casa, con excepciones, como las vacunadas; cierre de los comercios (excepto los esenciales), locales de ocio y entretenimiento. También se limita el transporte público al 50% de su capacidad como los lugares de trabajo que no tratan con los clientes cara a cara al 50% de su capacidad. Las multas para los infractores ascienden a 155 dólares.

Según los términos del cierre propuesto por el gobierno, las escuelas preescolares, los grados 1-4 y los grados 11-12 debían tener un día completo de clases como de costumbre, pero los grados 5-10 debían quedarse en casa y utilizar el aprendizaje a distancia. Sin embargo, el Comité de Educación de la Knesset se reunió el domingo y votó para revocar las regulaciones, manteniendo así a todos los estudiantes en el aula.

Un alto funcionario del Ministerio de Salud le dijo a Canal 13 que las regulaciones serán revisadas dentro de las 24 horas.

Un alto funcionario de salud dijo el domingo que la duración del cierre podría depender de cuánto el sistema educativo permanezca abierto.

“Supongo que el cierre demorará entre tres y cuatro semanas, pero si el sistema educativo completo vuelve a la actividad, tomará más tiempo”, avisó Sharon Alroy-Preis, jefa interina de la división de servicios de salud pública del ministerio.

coro2

Daniel Carmon, ex embajador en India y SriLanka, se dio la vacuna contra el COVID.

Durante el cierre, las fuerzas de seguridad establecerán cientos de puestos de control en las carreteras de todo el país. Los informes de los medios hebreos indicaron que la presencia policial en las carreteras sería esporádica durante el día y reforzada durante las horas nocturnas.

coro3

Las reglas serán aplicadas por unos 6.000 policías en todo el país.

“Los encierros salvan vidas”, dijo el domingo el zar del coronavirus Nachman Ash, poco antes de que comenzara el encierro.

“Estamos en una carrera entre la creciente morbilidad y las vacunas”, agregó Ash. “La campaña de vacunas va excepcionalmente bien. Hemos logrado vacunar a casi 300.000 personas y, al mismo tiempo, las vacunas están llegando a Israel según el plan y recibiremos más durante las próximas semanas”, completó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat