Itongadol/AJN.- El equipo de Respuesta a la Pandemia en Israel dictaminó que cualquier persona mayor de 60 años y los trabajadores médicos podrían recibir una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, según informó la Oficina del Primer Ministro.
La vacuna estará disponible cuatro meses después de recibir la tercera dosis.
En un comunicado, Bennett elogió al comité por la medida, que dijo «nos ayudará a superar la ola de Omicron que está arrasando el mundo».
Señaló que Israel fue el primero en el mundo en proporcionar una tercera dosis y que será líder en la administración de una cuarta dosis también.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. ya proporcionan una cuarta vacuna a las personas inmunodeprimidas. En octubre, los CDC actualizaron sus directrices diciendo que las personas moderada o gravemente inmunocomprometidas que reciben tres vacunas como dosis primaria pueden recibir también una dosis de refuerzo, para un total de cuatro dosis de la vacuna COVID-19.
«Otra vacuna para las personas mayores de 60 años y para el personal médico de todas las edades», tuiteó el ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz. «Esta es nuestra principal prioridad para Omicron: proteger a los adultos más vulnerables y mantener la seguridad del personal médico.
«No pierdas el tiempo, vacúnate» expresó el ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz
La oficina de Bennett dijo que la cuarta campaña de vacunación comenzará inmediatamente. Bennett hizo un llamamiento al Mando del Frente Interior, a los altos funcionarios de salud y a todos los fondos sanitarios para que se preparen.
La decisión se produce cuando se han descubierto más de 150 nuevos casos de Omicron en Israel en el último día y los casos diarios de coronavirus en general están alcanzando récords no vistos desde octubre.