Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: por temor a internaciones por falsos positivos, dejan de usar tests rápidos

Coronavirus en Israel: por temor a internaciones por falsos positivos, dejan de usar tests rápidos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El novedoso sistema incorporado semanas atrás en el sistema de salud israelí que prometía conocer en pocos minutos si una persona era o no portadora de coronavirus dejó de ser utilizado tras el temor de que decenas de personas hayan sido internadas por error como pacientes de covid 19, por el uso de estos dispositivos Sofia.

Por esta razón, los hospitales de Clalit- una de las principales obras sociales del país- decidieron dejar de usar el método rápido, informó el canal 12 de Israel.

La decisión de Clalit se tomó debido a una gran preocupación por las inexactitudes en las pruebas rapídas. Así es que el Hospital Soroka cesó completamente el uso de este método casi por completo.

.

Por su parte el Hospital Meir en la ciudad de Kfar Saba abandonó por completo su uso, en tanto que en los centros Schneider y Karmel ni siquiera comenzaron a usarlo.

La razón principal de la toma de esta decisión es el temor a la imprecisión en los resultados falso positivo, que lleva a la internación de una persona que no es portadora del covid 19, en las salas de coronavirus.

Se teme que al menos más de una decena de casos se hayan registrado. “La idea de que decenas de personas hayan sido internadas por error, y que en las salas de coronavirus hayan sido infectadas con covid, genera terror”, indicó un director de hospital que ya dejó de usar el método Sofia, a N12.

F200922YA54_autoOrient_i

Desde la compañía Sofia, indicaron que sus dispositivos son aprobados por la FDA norteamericana y por el Ministerio de Salud de Israel. “En todo el mundo están satisfechos con el dispositivo inteligente que posibilita recibir una respuesta rápida y en el lugar. Solo en Israel existen factores que dificultan la obtención de nuevas tecnologías”, indicaron.

“Esto es un gran avance en materia de pruebas portátiles de covid19 de manera rápida e inmediata en solo 15 minutos que no depende de laboratorios o de transporte de muestras, lo que salva vidas a diario, si no se ve afectado por un mal funcionamiento”, añadieron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat