Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: otros catorce colegios debieron cerrar sus puertas tras detectarse nuevos casos

Coronavirus en Israel: otros catorce colegios debieron cerrar sus puertas tras detectarse nuevos casos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Desde esta mañana 14 establecimientos educativos cerraron sus puertas hoy en Israel tras haberse detectado casos de coronavirus entre sus docentes o alumnos.

En total 65 colegios fueron clausurados desde el reinicio del ciclo lectivo escolar en el país y nueve casos fueron descubiertos y unos 8.288 alumnos y personal docente fue puesto en cuarentena, 390 desde ayer a la tarde.

En Tel Aviv se cerró el colegio primario Gvanim, y en la ciudad de Givatayim fue clausurado la escuela secundaria Ben Tzvi.

Por otro lado, en Yaffo, un bario árabe ubicado al sur de Tel Aviv cerraron sus puertas las escuelas Tabeeth y Terra Santa y el colegio Des Freres. En Petaj Tikva, ciudad en los suburbios de Tel Aviv, fue clausurado el primario Ahavat Tzion. En la ciudad sureña de Ashdod fueron debieron cerrar sus puertas tres jardines de infantes.

schooljafa_i

Colegios en Yaffo. Foto: google earth.

En Sderot, también al sur del país fueron descubiertos los casos de dos hermanos que desarrollaron síntoma, y aunque no se recibieron los resultados de los test, las escuelas Alon y Madaim Tora fueron cerradas.

El brote de coronavirus se focaliza actualmente en instituciones educativas del país y hasta el momento 50 escuelas debieron cerrar sus puertas y más mil estudiantes y personal docente permanece en cuarentena.

Ayer se informó que ocho establecimientos educativos cerraron sus puertas luego de haberse detectado en los mismos casos de coronavirus entre sus alumnos o personal docente. Una escuela secundaria de Beer Sheba, dos de la ciudad de Bat Yam, dos colegios primarios en Tel Aviv, dos en Jerusalem y otro instituto secundario en Hadera.

seven_i

Tests en colegio de Beer Sheba. Foto: Obra Social Clalit.

Este miércoles el ministro de Educación Yoav Galant informó que todo colegio en el que se detecte un caso de coronavirus será cerrado.

Esta semana en una reunión para evaluar la situación en la que participó el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu se decidió no cerrar los colegios, ésto contrariando la recomendación del ministro de Salud Yuli Edelstein de cerrar colegios en Jerusalem y secundarios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat