Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: no habrá más cuarentena en colegios ubicados en zonas de baja morbilidad

Coronavirus en Israel: no habrá más cuarentena en colegios ubicados en zonas de baja morbilidad

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Naftali Bennet, e importantes funcionarios del Ministerio de Salud llevaron anoche a cabo una importante reunión para tratar el fin del confinamiento en escuelas ubicadas en centros urbanos considerados «verde» por su baja morbilidad de coronavirus.

Al finalizar el debate se resolvió que desde la próxima semana el formato para el fin de aislamientos en las ciudades «verdes» se agrandará de forma gradual.

En el debate, en el que participó, entre otros, el ministro de Salud junto a los directores generales de Salud y Educación, el encargado de diagramar las políticas contra el coronavirus y la directora de Servicios de Salud Pública, se decidió que en las aulas en las que se detecte un caso de Covid-19, el resto del alumnado deberá pasar un test PCR.

En tanto, hasta recibir el resultado negativo los alumnos deberán permanecer aislados y luego podrán regresar a sus actividades educativas. No obstante, obligatoriamente deberán realizarse tests antígenos durante siete días.

El último reporte diario del Ministerio de Salud por coronavirus señaló que en las últimas 24 horas se detectaron 2.064, sobre un total de 98.224 tests analizados, lo que arroja una tasa de positividad del 2.14%.

Actualmente hay en Israel 31,868 personas cursando la enfermedad, de las cuales solo 663 requieren de atención médica. De ellas, 460 son consideradas graves y solo 183 requieren de respirador artificial.

Desde iniciada la pandemia 1,302,083 israelíes contrajeron Covid-19 y solo 7.885 perdieron la vida. En el país viven 9.3 millones de habitantes.

La campaña de vacunación sigue su curso y 6,174,330 recibieron la primera dosis de la fórmula Pfizer, en tanto 5,675,635 dos y 3,706,434 tres.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat