Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: menor cantidad de tests y mayor tasa de positividad con 5.616 nuevos casos

Coronavirus en Israel: menor cantidad de tests y mayor tasa de positividad con 5.616 nuevos casos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel informó que en las últimas 24 horas se detectaron 5.616 casos positivos. Si bien se trata de una cifra relativamente baja, teniendo en cuenta que la semana pasada se superó los nueve mil diarios cuatro días consecutivos, la razón es por la menor cantidad de tests realizados solo unos 63.516, en comparación a los 124.797 que se realizaron el jueves pasado.

La tasa de positividad se situó en 9.1% y es la cifra más alta desde que inició la tercera ola en el país. Esto podría influir en la decisión a adoptar sobre si salir y cuándo del actual confinamiento.

Actualmente hay 1.130 pacientes de gravedad internados en hospitales israelíes, de los cuales 317 son considerados críticos y 273 están conectados a respiradores.

ghfhghjny_i

En tanto la campaña nacional de vacunación sigue avanzando en el país y en el día de ayer se inoculó la primera dosis a 61.054 israelíes, en tanto que otros 79.735 recibieron la segunda.

En total en Israel fueron vacunadas 2,116,257 personas con la primera dosis y 309.065 con la segunda. Anoche el noticiero del canal 12 dio a conocer detalles del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Salud y la norteamericana Pfizer, en el que se brindará información epidemiológica sobre la morbilidad y el éxito de la inmunización.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat