Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: El brote de COVID-19 se contrae al ritmo más rápido en meses

Coronavirus en Israel: El brote de COVID-19 se contrae al ritmo más rápido en meses

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El brote de COVID-19 en Israel se está contrayendo a su ritmo más rápido en meses, según datos del Ministerio de Salud publicados el miércoles.

El número R del coronavirus del país, una medida que mide cuántas nuevas infecciones brotan en promedio de un solo caso, se ha reducido a 0,73, la cifra más baja registrada desde mayo.

Cualquier número por encima de 1 indica que las infecciones están aumentando, mientras que cualquier número por debajo de 1 significa que la morbilidad está disminuyendo.

Sin embargo, el número R representa la incidencia promedio de coronavirus en el transcurso de varios días y puede ver un repunte en los próximos días debido a las vacaciones altas y la reapertura de las escuelas.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias informaron que 2.208 israelíes dieron positivo por coronavirus de unas 66.000 pruebas realizadas desde la medianoche, lo que sitúa la tasa de infección del país en un 3,4%.

La proporción de diagnósticos positivos de coronavirus del total de pruebas diarias se mantuvo por debajo del 5% por sexto día consecutivo, un largo recorrido desde la tasa de positividad del 8.4% registrada en el pico de la ola de morbilidad actual a principios de septiembre.

Los hospitales israelíes estaban tratando a 1.350 pacientes con COVID-19, en comparación con 393 hace un mes. De los que recibieron tratamiento, 647 se encontraban en estado grave, entre ellos 217 pacientes conectados a ventiladores.

Desde el inicio de la pandemia en Israel, 7.732 israelíes sucumbieron a las complicaciones del COVID-19, veinte de ellos solo el martes y otros siete el miércoles.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat