Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: casi cinco mil casos en las últimas 24 horas

Coronavirus en Israel: casi cinco mil casos en las últimas 24 horas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Salud de Israel informó este viernes que en las últimas 24 horas se detectaron 4.916 casos de coronavirus, tras haberse analizado unas 174 mil pruebas, lo que da una tasa de positividad de 3.14%.

Actualmente hay 24.133 casos activos, de los cuales solo 93 son graves y 37 requieren de respirador articial. Desde iniciada la pandemia fallecieron en el país 8.243 personas, ayer se informó que en Israel hay 9.449 millón de habitantes.

El ritmo reproductivo básico de la enfermedad se sitúa en 1.71, la cifra más alto en los últimos seis meses.

Este jueves el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash (su pronunciación correcta en Najman), informó que autorizó la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus en inmunodeprimidos.

imgid=60535_B

Debido al temor de un rebrote de casos en hogares de ancianos se decidió también aplicar la cuarta dosis en estos centros. También quienes trabajen en estas instituciones deberán recibir la inyección.

La decisión de la cuarta dosis para inmunodeprimidos en contraposición a la recomendación del equipo de expertos de vacunar a mayores de 60 años.

El pase sanitario es obligatorio en eventos de más de 100 personas en espacios abiertos. Además es obligatorio el uso de mascarillas cuando participan más de 50 personas. No se aplicarían más restricciones para los festejos de fin de año.

Según un informe de investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén en los próximos diez días habrá 20 mil casos diarios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat