Inicio ISRAEL CORONAVIRUS EN ISRAEL: 307 POSITIVOS Y AUMENTA LEVEMENTE LOS CASOS GRAVES

CORONAVIRUS EN ISRAEL: 307 POSITIVOS Y AUMENTA LEVEMENTE LOS CASOS GRAVES

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel publicó un nuevo reporte e informó que en el día de ayer se detectaron 307 casos de coronavirus, la cifra más alta desde el mes de abril. La cantidad de pacientes graves aumentó levemente y actualmente hay 29.

La campaña de vacunación contra el coronavirus actualmente se concentra en llegar a los más jóvenes. Las principales obras sociales del país informaron que más de 98.5 mil fueron vacunados y otros 63 mil sacaron turno. A esto se puede sumar el número de pacientes recuperados, unos 76 mil. El total da 237.5 entre inmunizados, recuperados y quienes programaron cita para recibir la inyección, cifra que aun no se acerca al objetivo del primer ministro que son 350 mil adolescentes vacunados hasta el próximo viernes.

Otro dato que agobia al gobierno es que hay en stock 1.4 millones de dosis de la vacuna Pfizer próximas a vencer el 30 de julio. En el Ministerio de Salud temen por la pérdida de cientos de miles de vacunas.

Israel está negociando con Gran Bretaña para realizar un intercambio de vacunas, por el que el país europeo recibirá un millón de dosis de Pfizer en el mes de setiembre y transferirá al Estado hebreo.

Esto podría llevarse a cabo la próxima semana y la movida ayudaría a Gran Bretaña que está lidiando contra la variante Delta que circula por todo el territorio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat