Inicio ISRAEL Coronavirus: El ministro de Salud de Israel infectado con el COVID-19

Coronavirus: El ministro de Salud de Israel infectado con el COVID-19

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Yaakov Litzman, el ministro de Salud y su señora, dieron positivo esta madrugada al coronavirus e inmediatamente entraron en cuarentena, así se informó en un comunicado publicado por el mismo ministerio.

En el comunicado, el ministerio de Salud indica que Litzman de 71 años y su señora resultaron infectados por el virus y se encuentran en buen estado. De acuerdo a las normas, inmediatamente ingresaron en cuarentena.

El problema ahora es que durante las últimas 2 semanas, Litzman se encontró con las principales autoridades del país, por lo que de a uno, fueron ingresando en cuarentena.

LITZMAN 3

El primero en hacerlo fue el director del ministerio, Moshe Bar Simantov. En su cuenta de Twitter, Simantov informó que seguirá realizando su trabajo desde un cuarto especial en el Hospital Shiba de Tel Hashomer.

La segunda en ingresar en cuarentena fue la Profesora Sigal Sadetsky, la encargada de la Salud Pública en el ministerio, y ella también declaró que seguirá realizando su trabajo desde su oficina en cuarentena. “Todos en el ministerio seguiremos realizando el trabajo en cadena como hasta ahora por medio de todos los medios tecnológicos que poseemos”, dijo Sadetsky.

El tercero en ingresar en cuarentena, fue el primer ministro Netanyahu que lo hace por segunda vez esta semana y tendrá que permanecer hasta el miércoles que viene.

LITZMAN 2

Otros que están esperando su “destino de cuarentena” y seguramente lo harán en las próximas horas, son el jefe del Mossad, Yossi Cohen, distintos ministros del gabinete y varios periodistas del Canal 12, donde Litzman visitó hace unos días.

Mientras tanto, 5 personas infectadas por el virus fallecieron esta mañana, llevando el número a 31. El número de infectados es de 6,211, de ellos, 107 están en grave estado y 83 conectados a respiradores artificiales. 128 están en estado moderado y 5,659 en estado leve.

Esta mañana se registraron otros 7,290 personas al círculo de desocupados y el porcentaje de personas desocupadas en Israel llegó al 24,6%.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat