Inicio ISRAEL Coronavirus: 224 israelíes dieron positivo tras haber recibido la vacuna contra el Covid 19

Coronavirus: 224 israelíes dieron positivo tras haber recibido la vacuna contra el Covid 19

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel informó que esta mañana que dentro de los 800 mil ciudadanos a los que se les aplicó la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, 224 dieron positivo como portadores del virus, tras haber recibido la primera dosis, informó el canal 13 israelí.

Más de la mitad de los casos confirmados fueron detectados como positivos hasta el tercer día de la inoculación, y una decena en el mismo día de haber recibido la vacuna.

Ayer se publicó un informe de los efectos adversos de la vacuna contra el coronavirus. Cabe destacar que éstos no son masivos, y que menos del 0.13% informó haber registrado alguna molestia.

De los primeros 540 a los que se les aplicó la vacuna, 183 manifestaron haber sentido dolor en el brazo, más precisamente en la zona de la inyección. 50 dijeron haber sentido limitación para realizar movimientos, 26 indicaron haber presentado hinchazón y 29 contaron haber presentado enrojecimiento en el área donde se les inoculó la fórmula.

Además, 319 personas reportaron otros síntomas. Una persona perdió el conocimiento de repente y otra tuvo convulsiones. 100 israelíes se quejaron de diversos dolores corporales, 83 de debilidad o fatiga y 21 informaron de fiebre o de sensación de calor en el cuerpo.

WhatsApp Image 2020-12-20 at 21.33.46

Doctora Vera Radush, de 92 años, especialista en tratamiento de adicciones en Hospital Ijilov, es la médica activa de mayor edad en el país que se vacunó contra el coronavirus.

A otros 150 mil israelíes se les aplicó en el día de ayer la vacuna contra el coronavirus y ya en once días que lleva la campaña nacional de vacunación en el país se les inoculó la fórmula a unos 800 mil ciudadanos. Incluso, existe preocupación en el país de que si continúa el actual ritmo de inmunización se agoten las dosis que el país dispone.

En el día de ayer se registraron 5.253 casos de Covid 19. Según dio a conocer el ministro de Salud, Yuli Edelstein, 150.600 israelíes recibieron ayer su primera dosis de la vacuna.

En tanto, el martes esa cantidad había llegado a 152 mil. Israel aun continúa en primer puesto en cantidad de inmunizados y el martes el 7.44 de la población ya había recibido su inoculación.

La inesperada rápida respuesta de la sociedad que acudió a los centros de vacunación causó temor en el Ministerio de Salud por posible escasez de dosis en diez días, por lo que existe la posibilidad de pausar la campaña nacional de vacunación por dos semanas en el mes de enero.

Israel se mantiene al tope de la nómina de países que más personas lleva vacunadas con el 9,18 por ciento de su población inoculada, seguido por Bahréin con el 3,32 por ciento.

Israel atraviesa su tercer bloqueo nacional de COVID-19, y mientras se prepara para su próxima ronda de elecciones en marzo, el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que si el país mantiene su ritmo actual de vacunación, unas 2,25 millones de personas, o cerca al 25% de los 9,1 millones de habitantes del país, serán vacunados hacia fines de enero.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat