Inicio ISRAEL Coronavirus: 120.000 vacunas de Moderna aterrizan en Israel

Coronavirus: 120.000 vacunas de Moderna aterrizan en Israel

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Una entrega de 120.000 vacunas contra el coronavirus de Moderna aterrizó en el aeropuerto Ben-Gurion de Israel el jueves, informó Maariv.

El envío en cuestión llegó en un vuelo procedente de Frankfurt, Alemania, a bordo de un avión Jumbo 747 de CAL Cargo Airlines. Los equipos de la empresa de carga Maman se están preparando para descargar el avión y transportar las vacunas.

El miércoles por la noche, el primer ministro Benjamín Netanyahu anunció que se esperaba que el primer envío de vacunas Moderna llegara a Israel al día siguiente.

En un video que publicó en las redes sociales, Netanyahu dijo: «Daremos estas vacunas a las personas que no pueden llegar a la HMO, que están aisladas en sus hogares o que por cualquier otra razón no pueden llegar a los lugares de inyección».

«Este es el primer envío de la compañía y vendrán más. Estoy trabajando para llevar millones de vacunas más a los ciudadanos israelíes para salir de la pandemia de coronavirus de una vez por todas», dijo Netanyahu.

Moderna anunció a principios de esta semana que el Ministerio de Salud de Israel había aprobado la vacuna contra el coronavirus que había desarrollado y que pronto comenzaría el suministro de 6 millones de dosis de vacuna prometidas a Israel.

La compañía biotecnológica estadounidense Moderna confirmó ayer que entregará dos lotes de 150.000 vacunas cada uno a Israel, luego de que la Unión Europea aprobara la solución para su uso en el bloque de 27 miembros. La noticia aparece días después de que Israel aprobase para su uso la vacuna estadounidense, siguiendo a Canadá y a los propios Estados Unidos.

Moderna dijo el lunes que Israel había ordenado 6 millones de dosis de la vacuna, suficiente para inocular a 3 millones de personas. Se suponía que la empresa con sede en Massachusetts comenzaría las entregas a Israel en marzo, pero se decidió adelantar el comienzo de las entregas.

La campaña de vacunación de Israel está en pleno apogeo, incluso mientras el país se enfrenta a un aumento de casos y se prepara para entrar en un cierre más estricto esta noche.

Hasta el momento, Israel ha estado vacunando a unas 150.000 personas al día con la vacuna de Pfizer desde que comenzó su campaña el 20 de diciembre, centrándose en las personas mayores, los grupos de riesgo y los trabajadores de la salud. Sin embargo, se informa de que el sistema de salud se enfrenta a una escasez de dosis que obligará a los proveedores de salud a reducir el ritmo de las nuevas inoculaciones.

Los funcionarios de salud han dicho que el país dará prioridad a las segundas dosis en las próximas semanas, y que hay suficientes vacunas para suministrar esas dosis a todos los que han recibido una primera.

El último informe de que las vacunas de Moderna estaban en camino a Israel llegó cuando la agencia de medicamentos de la Unión Europea dio luz verde a la vacuna el miércoles.

La llegada de la vacuna de la empresa estadounidense a Israel ha sido objeto de información contradictoria en los últimos días. La semana pasada, los informes decían que Moderna enviaría un millón de vacunas a Israel en la próxima semana, información que el Ministerio de Salud se negó a confirmar.

Luego el lunes, la compañía dijo que empezaría a entregar dosis este mes, una afirmación confirmada por el director general del Ministerio de Salud de Israel, Chezy Levy.

Sin embargo, el ministro de Salud Yuli Edelstein dijo más tarde que los primeros lotes no llegarían a Israel hasta dentro de dos meses. Dijo que Israel «estaría feliz» si Moderna comenzara a enviar las vacunas a Israel antes, pero subrayó que los funcionarios del ministerio no tenían indicios de que fuera así.

Los Estados Unidos le dieron luz verde para su uso de emergencia en personas mayores de 18 años el 18 de diciembre, seguidos por el Canadá cinco días después con una autorización provisional también para personas mayores de 18 años. Israel autorizó la vacuna el lunes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat